mundo
Martes 28 de Abril de 2015

Terremoto en Nepal: todavía quedan dos argentinos por ser localizados

El embajador argentino en la India, Raúl Guastavino, informo que de los 72 compatriotas presentes en el país asiático, 70 ya establecieron contacto. "Sabemos que están bien", tranquilizó.

Respecto a los dos que faltan localizar, Guastavino aseguró que es probable que estén en una zona de trekking y sin comunicación.
"Los dos que faltan pudieron no haberse enterado del terremoto", sostuvo el Embajador en radio La Red.
Por último, Guastavino advirtió sobre la peligrosidad de viajar hacia Nepal para hacer turismo.
"Viajar a Nepal es arriesgado. Es un país en el que se hace senderismo de alta montaña y es para gente muy preparada", remarcó.
•LEER MÁS: Apareció la pareja de argentinos que estaba desaparecida en Nepal
•LEER MÁS: Terremoto en Nepal: así fue la avalancha que arrasó el campamento base del Everest


Según se estableció había más de dos decenas de argentinos en la región cuando el sábado pasado ocurrió el terremoto de 7,8 grados que sacudió Nepal y al momento ya se cobró las vidas de más de 4000 personas. 
El lunes fue un día prolífico en materia de hallazgos, ya que comenzó varios argentinos de los que no se tenía noticias hasta el momento tras el movimiento telúrico, y que lograron hacer contacto con sus familias.
•LEER MÁS: Así registraron las cámaras de seguridad el terremoto en Nepal
Entre los últimos en aparecer estuvieron la pareja compuesta por Ezequiel Ratti y su novia Camila Lavalle, quienes lograron cominicarse telefónicamente con sus familias y llevar tranquilidad diciendo que se encontraban bien, así como también lo hicieron los hermanos Juan Cruz y Hugo Ganza, y los amigos Santiago Bocco y Mario Gonzales, y el mendocino Gonzalo Zamarono que escribió en su perfil de Facebook: "No he terminado de leer las notificaciones todavía, pero estoy bien !!!! No me ha pasado nada, un beso a todos !!!!". 
Desde la Cancillería argentina a través de un comunicado se anunció que se "coordinará y ofrecerá envío de ayuda humanitaria, de acuerdo a los requerimientos que transmita el gobierno nepalí". Este martes continúa la búsqueda por parte de las autoridades y se espera recibir noticias de los restantes cuatro ciudadanos argentinos.