mundo
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Última toma: éste es el asesino de los periodistas de Virginia

En lo que podría constituir una prueba esencial para resolver el caso, el camarógrafo Adam Ward logró capturar el rostro de su propio asesino y de Alison Parker, ambos periodistas del canal WDBJ7, quienes fueron asesinados en vivo durante una transmisión.
Ambos fueron ultimados por un hombre mientras realizaban una nota sobre turismo. En un momento determinado comenzaron a dispararles por la espalda. Al caer, Ward consiguió su última toma: el rostro del asesino.
"Es extremadamente triste tener que decir que Alison Parker y Adam Ward fueron asesinados en un ataque esta mañana", señaló el canal en su cuenta de Twitter.
Los investigadores del Departamento de Policía de Roanoke, en Virginia, tomaron esta imagen como clave para intentar dar con el paradero del asesino, cuya identidad aún es un misterio. El gobernador de Virginia Terry McAuliffe deslizó que el asesino podría ser un ex empleado del canal de TV disgustado.
Ward se graduó de la Escuela Secundaria de Salem y Virginia Tech. Alison, por su parte, creció en Martinsville y asistió a la Patrick Henry Community College y a la Universidad James Madison.
Al momento del ataque, la conductora del noticiero de WDBJ7 interrumpió la transmisión, confundida: "Ok, no estamos seguros de qué pasó allí, vamos a hacerles saber rápidamente de dónde venían esos ruidos".
El sospechoso fue identificado como Vester Lee Flanagan, de 41 años, según la oficina del alguacil del Condado de Augusta.
La portavoz, Jean Sepulveda, declaró que el hombre viajaba en un un auto con placas de Virginia, "está armado y se le considera peligroso", dijo.
Mientras tanto, la policía trabaja en la escena del crimen en el centro comercial en la plaza Bridgewater de Moneta.