mundo
Miércoles 15 de Abril de 2015

Un barco arrasado por el tsunami de Japón apareció con "pasajeros"

Las autoridades de Oregon, en Estados Unidos, tratan de determinar cómo después de cuatro años los restos de la embarcación llegaron a la costa con una veintena de "sobrevivientes" de la tragedia.

Un gran fragmento de un barco pesquero afectado seriamente hace cuatro años por el tsunami que asoló a Japón y que provocó miles de víctimas y pérdidas millonarias, apareció misteriosamente flotando frente a las costas de Oregon después de haber atravesado el Océano Pacífico.

Pero quizás lo más llamativo del descubrimiento es que fueron descubiertos también alrededor de una veintena de ejemplares de pez limón vivos, una especie típica de las aguas japonesas, que fueron derivados al Oregon Coast Aquarium.

Algunas de las explicaciones para entender cómo llegaron los peces hasta Estados Unidos las dio Chris Havel, portavoz del Departamento de Parques y Jardines de Oregón, quien indicó que los mismos podrían haber sido subidos a bordo antes del tsunami, o haber salido del cascarón cuando el barco ya había quedado a la deriva y se alimentaron de diversos organismos a bordo, o bien que podrían haber salido a buscar comida y vuelto al barco como si de un refugio se tratara.

La nave fue interceptada antes de que alcanzara las costas de Oregon, lo que habría complicado la operación de rescate. Mientras estaba en el mar, los biólogos inspeccionaron los restos del barco y determinaron que el riesgo por llevar especies vivas era mínimo.