mundo
Martes 05 de Enero de 2016

Un Mao gigante y dorado

Una gigantesca estatua del líder comunista yace sentada en un pueblo rural del centro de China. Costó casi medio millón de dólares

Un Mao de casi 37 metros sentado y pintado en dorado, es la nueva estatua gigante del líder chino, en un pueblo rural de China.
El enorme homenaje al líder comunista fue financiado por empresarios locales, quienes gastaron 460 mil dólares, según difunde la BBC.
Algunos vecinos también contribuyeron con dinero para el proyecto, informó el The People’s Daily.
Pintada de dorado para simular una escultura de resplandeciente oro, el gigante yace sentado con gesto inexpresivo en los campos rurales de Tongxu, en la provincia de Henan, en China central.
Esta provincia fue el epicentro de una hambruna en los ‘50,resultado de las políticas de Mao, y que mató a millones de personas. Algunos criticaron online al dorado coloso por el despilfarro y por el lugar insensato que se eligió para erigirlo. Pero  muchos otros salieron en su defensa.  A pesar de ser responsable de tantas muertes, Mao Zedong es reverenciado en China, ni hablar del presidente Xi, quien lo califica de “una gran figura”.