mundo
Jueves 05 de Mayo de 2016

Una escuela española obliga a sus alumnos a ir a una clase de exorcismo

La clase forma parte de un ciclo de conferencias que ha sido programado por el centro educativo exclusivamente para residentes con el objetivo de "promover su desarrollo intelectual, físico y moral".

El Colegio Mayor Universitario Barberán de Madrid (España) obliga a sus 196 estudiantes residentes a asistir obligatoriamente a la conferencia de un sacerdote que también es teólogo "especializado en el campo relativo al demonio, exorcismos, posesiones e infierno", informa el digital español eldiario.es.
El centro –que está adscrito a la Universidad Complutense madrileña y está sostenido por fondos públicos— anunció en varias pancartas la conferencia titulada "El mal", que está programada para el próximo jueves.
Las actividades son organizadas por José Antonio Fortea Cucurull que es un religioso perteneciente a la diócesis de Alcalá de Henares.
El religioso también es autor del libro "Summa dæmoniaca" (Suma de cuestiones relativas al demonio), que contiene un manual sobre exorcismos.
La clase forma parte de un ciclo de conferencias que ha sido programado por el centro educativo exclusivamente para residentes con el objetivo de "promover su desarrollo intelectual, físico y moral". Según se ha informado, el colegio indica que todos los estudiantes tienen la obligación de asistir a los actos que este organice, salvo en el caso de que justifiquen su ausencia.
Según indica el medio, el anuncio de la conferencia ha provocado la indignación de algunos estudiantes, sin embargo no se ha presentado ninguna queja formal.
"El director tiene los horarios de todos los estudiantes, es por ello que no es fácil saltarse la charla", afirman fuentes pertenecientes al centro.
Fuente: Actualidad RT