mundo
Sábado 11 de Junio de 2016

Una joven se tomó una curiosa foto desnuda para rebelarse contra el machismo

Recurrió a un amigo y ambos posaron en las redes sociales con el torso desnudo. Ella debió cubrirse una parte de su cuerpo y desató la polémica. 

Una joven catalana de 17 años quiso mostrar su disgusto con la desigualdad existente entre hombres y mujeres al publicar una foto desnuda en Instagram en la que ella debía cubrirse los pezones y un amigo, por ser hombre, no.
Clara Solá es una estudiante de 17 años que vive en Barcelona y que en diálogo con La Vanguardia.com, aseguró que está harta de "vivir diariamente actitudes machistas y clasistas. Esto es lo que me ha hecho replantearme seriamente la sociedad actual en la que vivimos y si realmente hemos avanzado tanto como nos dicen constantemente".
Por eso apeló a su ingenio y se tomó una foto desnuda junto a un amigo y mostrar que ella sí tiene que cubrirse los pezones mientras que su compañero, por ser chico, no.
Además, Clara se escribió en su piel desnuda el mensaje “La sociedad dice que no está bien" y su amigo lució uno bien distinto que decía "La sociedad dice que está bien".
"Es una reivindicación de los derechos de la mujer a la hora de vivir libremente con su cuerpo. Las mujeres en el siglo XXI seguimos siendo vistas y tratadas como un objeto sexual" explicó la joven catalana.
Además, la imagen publicada iba acompañada del siguiente texto irónico: ¡Tranquilos, que mis pezones están censurados, no vaya a ser que Instagram me denuncie por mostrar la misma parte de mi cuerpo que la de un hombre...!
La fotografía de Clara consiguió lo que pretendía: llamar la atención en las redes sociales. Tanto es así que el perfil oficial de Free The Nipple, el movimiento iniciado hace algo más de un año para que Instagram retirase el veto a los pezones femeninos, la compartió en su cuenta.
La fotografía se llenó de likes y de comentarios que han generado un debate abierto sobre las diferencias que aún a día de hoy se establecen en función del género.