mundo
Viernes 28 de Agosto de 2015

Una perra salva a su dueña de un ataque de epilepsia

El animal se dio cuenta de que la mujer estaba por tener una crisis y no sólo se lo advirtió, sino que también se quedó a su lado para ayudarla a volver en sí.

Una mujer del condado de Down, en Irlanda del Norte, Reino Unido, grabó el momento en que su perra la ayudó durante un ataque de epilepsia sufrido la semana pasada. El video resultante es pura ternura, pero también sirve como prueba del valor de los animales de compañía.
Shannon Locke, de 23 años, grabó el momento en que su labradora, Poppy, la asistió durante un ataque de epilepsia que sufrió la semana pasada, informó el sitio Belfast Live. La perra le avisó de la crisis 15 minutos antes, por lo que la mujer tuvo tiempo de acostarse en su cama para evitar sufrir un golpe y hasta prendió una cámara para mostrarle al mundo la destreza de su mascota.
"Tengo un par de ataques por semana y suelen ser serios. Pueden ser fatales", explicó Locke. "Empecé a tenerlos a los 17 y se pusieron horribles, llegué a tener cuatro o cinco por día. No podía salir de mi casa. Entonces llegó Poppy y es mi cable a tierra", contó.
Locke descubrió que su perra puede darse cuenta de cuándo va a tener un ataque porque el animal siempre se le acerca jadeando insistentemente unos 15 o 20 minutos antes. "Nadie sabe bien cómo se da cuenta", explicó la mujer.
"Si estoy boca arriba, Poppy se asegura de que tenga libres las vías respiratorias", explicó la joven, quien grabó a su perra para generar conciencia sobre la importancia de las mascotas con fines terapeuticos.
El video fue compartido por el usuario de YouTube Ryan Locke, de Dundee, Irlanda del Norte, quien explicó que la perra lame la boca de la mujer para absorver su saliva (y evitar que se atragante) y para que vuelva en sí más rápido.

Fuente: MinutoUno