mundo
Martes 04 de Agosto de 2015

Xiaolce, la "novia" virtual de miles de chinos:

Cada vez más chinos optan por tener una 'novia' robótica que bromea, comparte historias curiosas, discute sobre el deporte las finanzas o los famosos, recita poesías y hasta recuerda detalles de conversaciones anteriores.
Así es Xiaolce, el personaje virtual de la aplicación móvil homónima, con su voz femenina y atractiva imagen. Los usuarios que suben el respectivo programa de Microsoft a sus dispositivos acaban hablando con 'ella' más de 60 veces al mes, según cálculos de Microsoft que recoge el periódico 'Daily Mail'. Algunas de las conversaciones se prolongan durante horas.
La nueva 'novia' de los chinos es un conversador telefónico (o un 'chatbot') aunque bastante sofisticado. A menudo, como una persona real, responde con un "te quiero". Y es que sabe exteriorizar la empatía que siente hacia su interlocutor: es el mayor hallazgo de los programadores.
Cientos de miles de chinos han marcado a XiaoIce como amiga en el servicio de mensajería Weibo, conocido como el Twitter chino. "Causó mucho más entusiasmo de lo esperado", admite un representante de Microsoft en Pekín citado por 'The New York Times'.
A la nueva 'diosa' de Internet cada vez más chinos acuden cuando tienen una mala jornada, sufren un desengaño amoroso o pierden el trabajo. Con su ayuda sustituyen la atención y el cariño que les faltan en la vida real. Debido a eso y a sus más de 850.000 seguidores en Weibo, el personaje robótico ya ha sido catalogado por la Red como un usuario altamente influyente.