Santa Fe
Martes 09 de Agosto de 2016

Municipio y Provincia mejorarán el alumbrado público de barrio Pompeya

El intendente José Corral y el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Diego Leone, rubricaron un convenio para la ejecución de obras de iluminación en este barrio del Norte de la ciudad.

Con la rúbrica de un convenio, el intendente José Corral y el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Diego Leone, acordaron realizar obras de alumbrado público en el barrio Pompeya. En tal sentido, en ese sector del Norte de la ciudad se instalarán 87 columnas tubulares de acero con artefactos de iluminación y lámparas de sodio de 250 W.

Las tareas se enmarcan en el Plan Abre y se estima una inversión de $2.395.096,11 y un plazo de ejecución de 90 días. Cabe indicar, que los trabajos se realizarán en calle Gobernador Freyre entre Gorriti y Risso; y en calle Matheu entre Avenida Peñaloza y Avenida Facundo Zuviría.

El acto se realizó este mediodía, en la Sala de Reuniones de Intendencia del Norte (ubicada en el Jardín Botánico Municipal). Luego de rubricar el acuerdo, el mandatario local se refirió a la importancia que significa estas obras, especialmente, para los barrios del Norte: "El convenio es para instrumentar una obra de iluminación en Pompeya. Son 87 columnas que se extenderán en las calles troncales del barrio. Esto permitirá tener iluminación de mejor calidad, lo que optimizará considerablemente cuestiones vinculadas con la seguridad del barrio".


Pompeya en obras

El Intendente destacó que estas tareas de iluminación no son intervenciones aisladas, "sino que articulan con otras obras que los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad venimos haciendo en este Plan Abre, que es un proyecto de trabajo conjunto". En esa línea, José Corral subrayó que actualmente se están realizando trabajos de desagües en ese sector de la ciudad y que "también completamos la red de agua potable. Además, tenemos el Jardín Municipal sobre calle Facundo Zuviría, todo lo detallado para el barrio Pompeya, que es uno de los barrios que está en una zona baja de la ciudad y que ha sufrido mucho estos últimos años por la lluvia. En consonancia, ahora lo estamos recuperando en el marco de estas intervenciones en el Norte porque en estos barrios es donde más necesidades hay".

Por su parte, Leone, indicó: "Tal cual indicaba el Intendente José Corral, trabajamos juntos con el Plan Abre. La firma de este convenio implica poder llegar conjuntamente desde el Estado municipal con todas las áreas del Estado provincial. Lo más interesante es cómo se abordan integralmente las soluciones. Junto a los vecinos se definió que el alumbrado era una obra prioritaria para este sector. Nosotros como provincia delegamos la ejecución de las tareas en el Estado Municipal porque nos interesa que seamos más eficientes, más rápidos para poder ejecutar la obra". Finalmente, Leone remarcó que "lo fundamental es poder trabajar con los vecinos y coordinadamente con el Estado municipal".


Plan Abre

El Plan Abre propone una estrategia de intervención integral sustentada en la coordinación entre diversas áreas que conforman el Gabinete Social de la provincia de Santa Fe y gobiernos locales, con el fin de recuperar vínculos sociales y trabajar diversas cuestiones en los barrios priorizados de la ciudad de Santa Fe

En cuanto a las tareas específicas de iluminación realizadas en ese contexto, días atrás se conocieron las ofertas para concretar trabajos de iluminación en Las Lomas y Camino Viejo a Esperanza. Dichas tareas tienen un presupuesto similar al de este acuerdo. Se presentaron tres oferentes y, actualmente, se está en proceso de adjudicación de los trabajos.

En el marco del trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, ya se colocaron 198 columnas de iluminación en diferentes barrios de la ciudad, lo que demandó una inversión total de $ 4.212.873. En ese sentido, se instalaron 10 columnas tubulares de acero con artefactos equipados con lámparas de Sodio de 250 W sobre calle Güemes entre Larrea y French, en barrio Coronel Dorrego; 32 en Espora entre las avenidas Blas Parera y Peñaloza; 16 sobre Servando Bayo entre Vieytes y Boneo; y 24 en calle Entre Ríos, entre Dr. Zavalla y Juan Díaz de Solís, en barrio San Lorenzo.

Asimismo, los trabajos incluyen la colocación de 28 columnas sobre Juan Díaz de Solís entre General López y JJ Paso, en barrio San Lorenzo; y 42 sobre Callejón Aguirre, entre Blas Parera y Peñaloza. También comprende la instalación de alumbrado público sobre la nueva Costanera del Oeste entre Iturraspe y Luciano Molinas, como también entre Estrada y Padre Quiroga, en los barrios Barranquitas Sur y Villa Oculta, respectivamente.





Comentarios