Información General
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Murió desintegrado en ácido al caer en un géiser del Parque Yellowstone

El hombre cayó a la fuente termal al intentar comprobar la temperatura del agua.

Un hombre de 23 años perdió su vida en el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming, Estados Unidos, luego de que prácticamente se desintegrara al caer en una fuente termal de la zona.

Si bien el hecho sucedió en junio de este año, el caso se conoció en las últimas horas por un informe presentado por las autoridades del parque. La tragedia ocurrió cuando Colin Nathaniel Scott y su hermana se dirigieron a una zona no autorizada en la cuenca de géiseres de Norris.

En un tramo del camino, la víctima se agachó para comprobar la temperatura de un manantial con la idea de nadar en él, cuando resbaló y cayó al agua. "Se estaban moviendo específicamente en esa zona para encontrar un lugar en que pudieran entrar y nadar. Creo que lo llaman hot potting", explicó el guardia del parque Lorant Veress, al sitio KULR.

Cuando los rescatistas acudieron al lugar encontraron el cadáver de Scott dentro de la piscina natural, aunque una tormenta eléctrica impidió que pudieran retirarlo. Sin embargo al regresa horas después, no hallaron el cuerpo dentro de las aguas termales y ácidas de la fuente: "Sólo había una cantidad significativa de restos en disolución", aseguró Veress.

Los géiseres y fuentes del parque son ácidos porque son alimentados por las aguas termales del subsuelo que recogen ácido sulfúrico cuando emerge a la superficie. El ácido sulfúrico es producido por los microorganismos que descomponen el sulfuro de hidrógeno en las rocas y el suelo.
se desintegró dentro de una fuente termal en el Parque Nacional de Yellowstone

La Gaceta Tucumán.

Comentarios