Espectáculos
Viernes 25 de Marzo de 2016

Murió el comediante Garry Shandling

El actor y comediante, pionero en el género del docudrama autorreferencial con The Larry Sanders Show, murió ayer en Los Angeles.

La policía de Los Angeles confirmó que el actor y comediante Garry Shandling falleció este jueves Los Angeles. Las autoridades no indicaron la causa del deceso. Tenía 66 años. 
 
 
Según reportan medios extranjeros, agentes acudieron a la casa de Shandling el jueves tras recibir un reporte de una emergencia médica. Shandling fue trasladado luego a un hospital, donde fue declarado muerto. No se conocieron todavía las causas de la muerte. 
 
 
Shandling nació en Chicago y tras una breve temporada trabajando en publicidad comenzó a escribir comedia y standup.
 
 En la década de 1980 comenzó a experimentar con la comedia en televisión con su primera serie, It's Garry Shandling's Show de Showtime, que llamaba la atención sobre su naturaleza artificial con actores que rompían rutinariamente la llamada cuarta pared. 
 
En 1992 creó su obra maestra, The Larry Sanders Show, que lo presentaba como un el presentador egomaníaco de un programa nocturno de televisión, con una vida de farándula llena de ansiedad detrás de cámara. 
 
 
Entre sus últimos trabajos como actor, se cuenta la participación en las franquicias del mundo Marvel, Capitán América: El Soldado de Invierno y Iron Man 2, en donde interpretó al senador Stern.
Fuente: El Liberal

Comentarios