mundo
Lunes 06 de Julio de 2015

Murió el paracaidista conocido como el ‘hombre pájaro’

Jhonathan Flórez, paracaidista colombiano conocido como el ‘hombre pájaro’, falleció en Suiza al chocar contra una montaña durante un entrenamiento.

El atleta, se había convertido en uno de los pioneros y máximos exponentes mundiales de la modalidad de vuelo con traje de alas, atuendo que le permitía surcar el aire, tal como si estuviera volando.

“Según lo que cuentan sus compañeros, al parecer, fue a coger una curva de la montaña y el traje no le dio la suficiente elevación e impactó”, expresó Karen Flórez, hermana del deportista, al diario El Tiempo.

El campeón mundial de la modalidad en el 2013 se preparaba para disputar nuevamente el certamen, el cual se realizará en China durante el próximo mes de octubre y que coronará al mejor del planeta en la disciplina.

Flórez falleció a sus 32 años y en su palmarés deportivo deja un historial de saltos increíbles que lo llevaron a volar por los cielos del mágico Cristo Redentor de Rio de Janeiro, de las emblemáticas líneas de Nazca y del reconocido cerro de Monserrate en Bogotá.

“¡En la vida no se toman dudas, se hacen determinaciones!”, fue uno de los últimos mensajes que compartió el paracaidista con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.




Elmundo.es

Comentarios