Ovación
Viernes 07 de Octubre de 2016

Murió el "Rasta" Peralta, un emblema del ascenso

Tenía 36 años y había colgado los botines por problemas físicos. Luchaba contra "una enfermedad destructiva", según informaron desde Riestra, donde jugó sus últimos partidos. En 2009 pasó por Unión.


Gonzalo Peralta, conocido por todos como el "Rasta" falleció luego de luchar contra "una enfermedad destructiva" según informaron desde Deportivo Riestra. Tenía 36 años y se había retirado hace poco más de un año por problemas físicos.

"Luego de una lucha contra una enfermedad destructiva, Gonzalo Peralta dejó de acompañarnos. Es un día muy triste para nosotros y para el futbol...", expresó el club Riestra desde su cuenta de Facebook.

Fue en ese club en el que Peralta finalizó una carrera marcada por el fútbol de Ascenso.

El defensor dio sus primeros pasos en Comunicaciones. Luego recaló en Almirante Brown, Unión de Santa Fe, Tristán Suárez, Barracas Central y Platense. Y hasta se dio el lujo de llegar a la Mejor League Soccer y jugar en el DC United, donde compartió el plantel con el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

El 12 de julio de 2015, en el Bajo Flores y en la derrota de Riestra 2-1 ante Platense fue el último partido de Peralta, que decidió retirarse, a causa de fuertes dolores en la cintura que no le permitían jugar con normalidad. Esa tarde estuvo en la cancha Diego Armando Maradona, quien por ese entonces solía acudir a los encuentros de Riestra.

"El Polaco, no sólo fue nuestro capitán, fue líder, guerrero y amigo. Acompañamos en este momento tan triste a su familia. Te vamos a recordar con tu sonrisa eterna y la mirada llena de energía", lamentaron desde Riestra.

El mundo del fútbol lamentó el fallecimiento y dejó en claro a través de las redes sociales que el "Rasta" era un hombre muy querido por sus compañeros.

Todos los clubes en los que estuvo expresaron sus condolencias desde sus cuentas de Twitter. También dirigentes de peso como Marcelo Tinelli y Claudio "Chiqui" Tapia.

"Un capo Gonzalo. Un emblema de Riestra.Y Cuervo hasta la médula.Que triste noticia.Mi cariño a toda su familia", escribió Tinelli. El defensor llevaba tatuado un escudo de San Lorenzo en su cuerpo.

"Polaco siempre fuiste un luchador y la luchaste hasta el final... QEPD", escribió Chiqui Tapia.

En 2009, Peralta jugó en Unión de Santa Fe. El club de la Avenida lo recordó en su cuenta de Twitter:
Embed

Comentarios