Ovación
Jueves 24 de Marzo de 2016

Murió Johan Cruyff a los 68 años tras una larga enfermedad

La gloria del fútbol holandés padecía cáncer.

Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió hoy a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón, contra el que luchaba desde hacía varios meses, según anunciaron en su cuenta oficial de Twitter.
“Sí, tengo cáncer. Al principio te sorprendes mucho, peso es un hecho, así que tengo que afrontarlo con toda la serenidad y fortaleza posible", había anunciado el holandés en octubre de 2015. Así, comenzó un largo tratamiento y se alejo de las escena pública. Su lucha terminó en las últimas horas en Barcelona, ciudad en la que estaba radicaba su familia y que también se convirtió en su segundo hogar. Así había anunciado su enfermedad:
Su vida, su carrera. Cruyff nació el 25 de abril de 1947 en Ámsterdam, Holanda. Con tan sólo 10 años, fue elegido entre 300 chicos para sumarse a las divisiones inferiores de Ajax, club en el que comenzó a forjar una exitosa carrera como futbolista. Con un estilo único, se convirtió en uno de los grandes revolucionarios del este deporte. Además, llegó a ganar tres Balones de Oro, la mayor distinción individual para un jugador de fútbol (1971, 1973, 1974). También visitó las camisetas de Barcelona, Los Angeles Aztecs, Washington Diplomats (ambos de Estados Unidos), Levante, Feyenoord Rotterdam y de la selección holandesa. Dirigió a Ajax, al Barça y a la selección de Cataluña.

Fuente: Canchallena La Nación

Comentarios