Policiales
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Murió un detenido del clan falsificador de Santo Tomé

Se trata de Ramiro G., quien se encontraba arrestado desde principios de mes. Habría sido muerte natural

Este lunes por la mañana se confirmó que un integrante de la banda acusada de falsificar documentos públicos en la ciudad de Santo Tomé falleció en el hospital José María Cullen. Fuentes judiciales informaron que el deceso de Ramiro G. (52), aparentemente, habría sido muerte natural.

A raíz de ello, el fiscal que investiga el caso, Omar De Pedro, dijo a Diario UNO que ante tal suceso, la causa será archivada por la caducidad de la acción penal, pero que no modificará nada en relación a los otros cinco imputados por el delito de "falsificación de instrumentos públicos en concurso real y asociación ilícita".
Embed

Organización

Los integrantes de la banda acusada de adulterar licencias de conducir, revisiones técnicas vehiculares, libretas de sanidad y hasta títulos secundarios, permanecen desde el último jueves con prisión preventiva luego de que el juez penal, Jorge Patrizi, ordene la medida cautelar.
Los investigadores sostienen que la actividad ilícita se venía desarrollando desde hace un año aproximadamente. Su organización se basaba en que dos de los detenidos se ocupaban de proveer los insumos (cartulinas, papeles, plásticos, sellos, entre otros elementos) y de vender a terceros los documentos públicos falsificados. De estos dos, uno era el organizador y coordinaba las tareas del resto.

Entre dos ciudades

Según explicaron, la actividad la desarrollaba en Santo Tomé, mientras que las ventas se concretaban en tres lugares específicos: en una estación de servicio ubicada en Moreno y Hernandarias y en una plaza ubicada en Buenos Aires y Obispo Gelabert, de la ciudad de Santo Tomé. Por su parte, la banda operaba también en la plaza ubicada en calle Mendoza entre 25 de Mayo y Rivadavia, de la ciudad de Santa Fe. Una vez realizados los contactos, el resto de los integrantes de la banda se encargaba del diseño, confección e impresión de los documentos y fabricación de sellos falsos.
Embed

La organización fue desbaratada el pasado jueves 1 de septiembre, luego de una serie de allanamientos ejecutados en la ciudad de Santo Tomé por el personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Comentarios