Ovación
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Murió un rugbier de 20 años por un golpe en pleno partido

Gonzalo Castro, de Berazategui Rugby Club, perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio fruto de un hundimiento de tórax

Conmoción y tristeza se viven en el ambiente del rugby. Gonzalo Castro, jugador de 20 años del Berazategui Rugby Club, murió ayer sábado por causa de un paro cardiorrespiratorio fruto de un hundimiento de tórax, luego de recibir un golpe en el partido de Intermedia frente al Floresta Rugby Club.

Durante el primer tiempo del encuentro disputado en el predio A.E.F.I.P. de Ciudad Evita, Gonzalo recibió un duro impacto en la zona del pecho producido por un rival y salió de la cancha para ser atendido por un médico. El joven permaneció al costado del campo de juego mientras se recuperaba.

Embed

"Estuve en el hospital con los padres de Gonzalo, los jugadores de ambos clubes y los dirigentes, acompañándolos en este mal momento que nos toca vivir. Haremos todo lo necesario para saber qué fue lo que le sucedió, y desde la URBA deberemos seguir trabajando todos juntos para que una desgracia como esta no vuelva a ocurrir", declaró Patricio Roan, presidente de la URBA, al sitio web Rugby Champagne.

Embed