Santa Fe
Viernes 17 de Febrero de 2017

Música, danza y circo para disfrutar el atardecer en la Playa

Continúan este fin de semana los ciclos culturales gratuitos en el Parador del Centro de Deportes (Av. Alte. Brown 5294).

Como una de las opciones para disfrutar del verano en la ciudad continúan este fin de semana los ciclos culturales en el Parador de playa del Centro de Deportes (Av. Alte. Brown 5294). Siempre con entrada libre y gratuita, el viernes a las 21, la última fecha de Danza en la Playa presentará jazz contemporáneo de la mano de la Compañía Ham; el sábado a las 19, habrá música en vivo con Nacho Peñalva y Matt Hungo Funky Hot Band. El domingo a la misma hora, la última fecha del ciclo Infantiles en la Playa invitará a disfrutar del Payaso Califleto con sus trucos de circo.


Jazz contemporáneo

El escenario de Danza en la Playa recibirá a la Compañía Ham, que presentará coreografías de Cecilia Romero Kucharuk y Sergio Berto, con la dirección de Romero Kucharuk y la asistencia de Mariel Barcos. La Compañía fue creada en el año 2009, con el objetivo de generar un espacio que promueva el encuentro, el trabajo y el intercambio cultural. Desde ese momento y hasta la fecha es dirigida por Romero Kucharuk, con el formato de compañía independiente. Desde sus inicios comparte escenario y capacitaciones con diferentes bailarines y coreógrafos foráneos, fomentando el intercambio artístico cultural; y también ha producido diversos seminarios abiertos en donde se han otorgado becas de estudio a diferentes ciudades como Buenos Aires, Sao Pablo y Nueva York. Estas últimas otorgadas en el marco de un espacio llamado Proyecto Ham, nacido en el seno de la compañía, realizado durante el pasado año 2016. A la fecha, ha estrenado diversos espectáculos, participó en diversos ciclos y festivales, recibió premios por su labor; y cuenta con un espacio físico propio, donde los integrantes con formación docente dictan clases abiertas a toda la comunidad.


Folclore, funk y blues

Ignacio "Nacho" Peñalva, que se sumará el sábado a la propuesta de Música en la Playa. Nació en Santa Fe el 16 de julio de 1981. Sus comienzos fueron en concursos interescolares de cultura, y desde entonces comenzó a recorrer escenarios a nivel local y nacional, como Paso del Salado y Festival del Surubí, además de peñas, fiestas y eventos. En 2009 presentó su disco "Voy", y actualmente se encuentra en plena pre-producción de su próximo material, como así también programando fechas a nivel nacional.

En el escenario de la Costanera también se podrá disfrutar de la actuación de Matt "Hungo" Funky Hot Band, proyecto alternativo del guitarrista líder de Astro Bonzo junto a jóvenes y grandes músicos de la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná. Basada en versiones de la música funk clásica y actual, más algunas jams sobre viejos blues, el repertorio seleccionado por el guitarrista muestra por un lado los múltiples talentos y la personalidad de la banda, generando un show intenso y danzante donde el público también se transforma en protagonista. La formación se completa con Agostina Arnold y Diego Arenales en voces, Cristian Deicas en guitarra, HG Groove en bajo, Lea Valdez en teclados, Jorge Mansilla en batería, Fernanda Lagger y Francisco Cechini en vientos.


Última fecha

El ciclo de Música en la Playa tendrá su última fecha el sábado 25 de febrero, con música en vivo de Barro y Alexis Lovotti. Para encontrar información sobre más actividades culturales, deportivas y recreativas durante la temporada, se sugiere consultar la Agenda Ciudad disponible en www.santafeciudad.gov.ar/agenda, y a través de la aplicación disponible para dispositivos móviles.

Comentarios