santafe
Lunes 16 de Mayo de 2016

Música para el Alma visitó los hospitales Iturraspe y Alassia

  Cuarenta músicos brindaron este lunes un concierto solidario en los hospitales J.B Iturraspe y Orlando Alassia. 

La acción solidaria formó parte del proyecto Música para el Alma que visitó por primera vez la ciudad con el objetivo de lograr que los pacientes allí internados pudieran disfrutar de un momento distinto.
Cabe destacar que la propuesta –que contó con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe a través de la Secretaría de Cultura– contó con la participación de una decena de artistas de Buenos Aires, entre ellos una soprano y un tenor, que integran la Orquesta del Teatro Colón, a los que se sumaron unos 30 músicos de Santa Fe.
 
Simplemente dar
Música para el Alma es un proyecto solidario nacional que se ha extendido a otros países de la mano de músicos de orquestas sinfónicas y coros que desean acercar su actividad a personas que pasan por situaciones de vida difíciles. 
 
La propuesta fue ideada por Eugenia Rubio, una joven y talentosa flautista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, que en su lucha de años contra una enfermedad, eligió transformar esa realidad originando esta iniciativa para llevar música a aquellos que como ella estaban pasando por una situación difícil.
 
Jorge Bergero, violoncelista de la Orquesta Estable del Colón continúa el proyecto, invitando a los artistas de cada lugar en el que se presentan, para que se integren voluntariamente a un ensamble de músicos de orquestas y coros. 
 
En el repertorio de cada concierto se incluyen desde melodías infantiles hasta arias de óperas, siempre con el mismo fin: “establecer un contacto humano directo, contacto esencial de la actividad de los músicos en general”.

Comentarios