Ovación
Lunes 24 de Octubre de 2016

"Muy feliz de volver al club"

Luego de una etapa en el vóley de España, Maira Westergaard retornó a las Doras para seguir sumando títulos. Tras ganar el Tres Provincias charló con Ovación sobre el presente y el futuro

El hambre de gloria se mantiene intacto pese a los innumerables éxitos que obtuvo Villa Dora en los últimos tiempos. El domingo se quedó con el Torneo Tres Provincias que protagonizan los mejores equipos de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. En la final, las Doras superaron a Universitario de Córdoba por 3-0 y de esta manera se alzaron con el trofeo por quinta vez consecutiva, marcando un predominio absoluto. Y semanas antes fueron campeonas en el Torneo Nacional que se disputó en San Jerónimo Norte, luego de ganarle la final a Mendoza de Regatas.
Además, claro está, de ser las campeonas de la Liga Nacional, título que comenzarán a defender en febrero del año próximo cuando arranque el torneo más importante a nivel país. Pero también en el inicio del 2017 Villa Dora estará jugando por tercera vez el Sudamericano de Clubes, derecho que consiguió por ser el mejor equipo de Argentina.

La institución santafesina pisa fuerte y quiere continuar marcando historia, de allí el desafío de conformar un equipo competitivo para revalidar el título y seguir progresando en el circuito internacional luego del 3º puesto en el último Sudamericano.
Embed

Para esta temporada las Doras recuperaron a una jugadora fundamental que no estuvo en los últimos meses dado que se fue a jugar al Haro Vóley de España. La referencia es para Maira Westergaard, quien tuvo una destaca participación en el club europeo y decidió retornar a Villa Dora para jugar la Liga Nacional y el Sudamericano. Por ese motivo firmó contrato con las Doras y de esta manera el club podrá disfrutar nuevamente de su talento y su sentido de pertenencia que irradia dentro de la cancha.
Luego del título en el Tres Provincias Maira charló con Ovación sobre su retorno al club y los desafíos que se plantea en lo inmediato junto al resto de sus compañeras del plantel.
"La verdad que es un placer volver a jugar con el club este torneo y ganarlo nuevamente por quinta vez consecutiva"
"Estoy más que satisfecha por el título obtenido, sabía que iba a volver para encontrarme con un equipo que venía de ganar la Liga Nacional y súperentrenado, por lo cual en lo personal debía ponerme a la par de mis compañeras para seguir logrando objetivos. El primero fue el Torneo que se jugó en San Jerónimo Norte y que pudimos ganarlo, ya que el año pasado Villa Dora había perdido las semifinales con San Lorenzo y había quedado un gusto amargo. En consecuencia nos habíamos planteado como primer desafío quedarnos con el certamen y lo logramos. Después nos metimos de lleno en el Tres Provincias que se atrasó ya que el año pasado se había jugado antes y por eso estuve presente en el equipo que fue campeón y después me fui a España. La verdad que es un placer volver a jugar con el club este torneo y ganarlo nuevamente por quinta vez consecutiva", afirmó en el inicio.

Para luego agregar: "De todos modos ahora ya pensamos en el torneo local y en la primera semifinal que jugaremos el jueves frente a Regatas. Lo que busca Lorena (Góngora) es tener una base con jugadoras que salieron del club y que desde un primer momento la vienen remando cuando Villa Dora no era nadie en la Liga Nacional y hoy en día somos campeonas. Es importante mantener una base ya que ratifica el buen semillero del club. Ahora me sumo yo para esta temporada y estoy muy orgullosa de hacerlo y seguir jugando con compañeras que están desde hace tantos años en la institución".
Embed

Consultada respecto a lo que vivió a la distancia con el campeonato de las Doras en la Liga Nacional, sentenció: "Fue terrible, seguía los partidos que se transmitieron, más que nada la final y también el Sudamericano. Más allá de que veía y leía todo lo que salía de Villa Dora, estaba más al tanto que de mi propio equipo. Me hubiese gustado estar en el banco o en la tribuna alentando, pero lo tuve que vivir desde una pantalla de mi computadora a altas horas de la noche por la diferencia horaria que existe con España. Que si se hubiese enterado mi técnico, porque al otro día jugaba una semifinal, me mata (risas). Desperté a todos mis vecinos con los gritos y lo viví como si hubiera estado jugando yo la final, transpiré un montón y cuando hicieron el punto final lloré de emoción, se me puso la piel de pollo. Y uno se emociona porque compañeras que estuvieron conmigo desde los inicios pudieron lograr eso. Se te vienen a la memoria un montón de recuerdos y anécdotas y eso es impagable. Por eso este año decidí ser parte del plantel y poder jugar la Liga con Villa Dora con el objetivo de mantenerlo en lo más alto a nivel nacional".
dORA2
En acción durante la final que se disputó el domingo ante Universitario de Córdoba, con triunfo por 3-0. 
En acción durante la final que se disputó el domingo ante Universitario de Córdoba, con triunfo por 3-0.

Respecto a los objetivos para el próximo año, indicó: "Creo que la dirigencia junto a Lorena (Góngora) se van a sentar para buscar jugadoras con el objetivo de conformar un equipo competitivo que pueda salir otra vez campeón. A fines de enero se jugará el Sudamericano porque a principios de febrero arranca la Liga, y en diciembre seguramente Lorena buscará tener un plantel como para comenzar a entrenar con el foco puesto en las dos competencias. Hablando con las chicas coincidían que quedó esa pica de poder dar un poco más en el Sudamericano y siempre se puede mejorar. En un primer momento se habló de disputar el Sudamericano en Perú pero parece que Río de Janeiro quiere comprar la plaza, pero donde se juegue allí seguramente estará Villa Dora".

En el final de la charla Maira habló sobre las exigencias que requiere ser campeonas a nivel nacional y local e intentar revalidar esa posición y dijo: "Es un gran desafío porque mantenerse arriba cuesta y requiere un sacrificio especial. El equipo sabe que es el campeón y que los rivales le van a jugar de una manera diferente y eso es bueno porque te exige y te hace crecer tanto en lo individual como en lo colectivo. Hay que estar al 100% sin falencias y pensar en el Sudamericano y luego en la Liga que no será nada fácil ya que ahora sos el campeón. Y luego seguir ganado, ya que el club lo primero que te exige es ser campeón en el plano local".

Comentarios