José Corral
Martes 01 de Noviembre de 2016

Nación incluyó en el Presupuesto 2017 al puente Santa Fe - Santo Tomé

El intendente José Corral confirmó que finalmente que "el puente Santa Fe- Santo Tomé va a estar incluido en el presupuesto nacional 2017". La noticia llega luego de varias gestiones realizadas junto a legisladores.
Ayer la novedad de la incorporación fue dada a conocer en redes sociales por Mario Barletta y Hugo Marcucci, legisladores de la UCR que participaron de la Comisión de Presupuesto 2017, y celebrada por el intendente de Santa Fe.

Embed
Embed
Embed

"Hay muy buenas noticias", dijo el intendente esta mañana en diálogo con LT10 y adelantó que la obra tendrá "una partida de 150 millones de pesos" para este año "y también en 2018 y 2019", agregó al estimar que los trabajos llevarán dos años.
Asimismo anticipó que en el año 2017 "ya se estaría en condiciones de comenzar con las obras" concretas, fundamentalmente las complementarias.
"En el proyecto ejecutivo definitivo se incluye no sólo el puente sobre el cauce del Salado, sino un desagüe muy importante del lado de Santa Fe, dos accesos: uno por calle Mendoza y el otro por la continuidad de General López; y una avenida nueva del lado de Santo Tomé con sus desagües, iluminación y semaforización", detalló y recordó que "la inversión total está en el orden de los 2 mil millones de pesos".
Corral comentó que esta inclusión se dio como producto "del diálogo con el Ejecutivo nacional", gracias al cual indicó que también se destinarán "fondos con precisión para la autopista de la ruta 11 desde Santa Fe hasta San Justo". "Esto se suma a la ruta nacional Nº 34, transformada en autopista, que nos va a permitir conectar la ruta provincial Nº 19 hacia Sunchales", agregó.
Embed

Autopista de la ruta 11
El intendente indicó que en una primera etapa la vía nacional funcionará como "ruta segura, pero ya comenzando la construcción de la nueva autopista que va a tener un trazado al oeste de la actual ruta 11".
Dicha autopista será "completamente nueva" y estará emplazada algunos kilómetros al oeste de la traza actual", mientras que esta última "quedaría como un camino vecinal de uso entre las ciudades que atraviesa", que serían transformadas en avenidas urbanas y accesos.
Corral precisó además que si bien esto se iniciaría en 2017, "hay que hacer expropiaciones y una serie de tareas técnicas de definición previamente a esta primera etapa, que es el recorrido Santa Fe- San Justo". "La obra completa llega hasta Resistencia (Chaco)", finalizó

Comentarios