Política
Lunes 12 de Septiembre de 2016

"Nación no tiene que venir a ayudar a Santa Fe sino a cumplir con su responsabildiad"

El diputado provincial por el Frente Progresista, Rubén Galassi, dijo que confía que la reunión entre Lifschitz y Macri culminará con el regreso de las fuerzas federales a Santa Fe.

El diputado provincial Rubén Galassi aseguró que confía en que la reunión que mantendrán esta tarde el gobernador Miguel Lifschitz y el presidente Mauricio Macri culmine con un acuerdo para que Gendarmería vuelva a la provincia de Santa Fe, a cumplir con su obligación: combatir y controlar los delitos federales.

"Aspiro a que la Nación entienda que no es que tienen que venir a ayudar a Santa Fe, sino que tienen que hacerse cargo de su responsabilidad en Santa Fe, porque los delitos federales, son delitos que debe asumir, controlar y combatir el gobierno nacional y el narcotráfico es un delilto federal, el control de los puertos es responsabilidad de la Nación y juzgar los delitos federales lo tiene que hacer el fuero federal".

Con respecto a las denuncias vertidas ayer en el programa de Jorge Lanata, Galassi dijo: "El programa cayó en cuestiones que en la mayoría de los casos no son ciertas, en apreciaciones de un periodista que no conoce la realidad sin conocer el problema y además nos hace imputaciones a las autoridades de la provincia en delitos que son del fuero federal".

"Cuando habló de complicidades, además de no ser cierto, es una infamia, porque yo me guío por lo que dice la justicia y no lo que diga un periodista, sea Lanata o quién sea, y respecto de todas las afirmaciones que hizo no solo cayó en incorrecciones sino que usó como fuentes a personajes que son impresentables". enfatizó Galassi, en declaraciones a LT3.



Comentarios