El país
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Nación y municipalidad coordinan acciones para mejorar la Seguridad en la ciudad

El intendente José Corral se reunió con la ministra Patricia Bullrich con el objetivo de avanzar en las gestiones para incrementar la presencia de efectivos de fuerzas federales en la capital provincial.

El intendente José Corral, acompañado por la secretaria de Gobierno, María Martín, participó de una reunión de trabajo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para avanzar en las gestiones con el objetivo de incrementar la presencia de efectivos de fuerzas federales en la capital provincial.
“La Ciudad necesita del trabajo articulado de todos los niveles del Estado para combatir las distintas economías del delito, que traen aparejadas altos índices de violencia”, señaló el Intendente al término del encuentro del que participó también Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad del Ministerio.
En ese sentido, contó que “le manifestamos a la ministra Bullrich la necesidad de reforzar la presencia de fuerzas de seguridad en la ciudad de Santa Fe, adicionales a las que vienen trabajando, y que permitan combatir con mayor fortaleza los delitos de competencia federal”.
Durante la reunión también se repasaron las acciones que viene implementando la Nación en la ciudad, como la adquisición de equipamiento tecnológico -que permitirá entre otras cosas el monitoreo por cámaras en el futuro Metrofé-, capacitaciones, y la actuación de los agentes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal con asiento en la capital provincial.
Además, “desde el Municipio pusimos a disposición todas las capacidades e información para colaborar en todo cuanto esté a nuestro alcance en este tema que es central para nuestros vecinos”, señaló Corral.
Por su lado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó la importancia de elaborar estrategias de trabajo conjunto con la intendencia de Santa Fe, señalando que es “fundamental, en la lucha mancomunada contra el delito en todo el país, el diálogo para llevar a cabo importantes acuerdos entre las provincias y el gobierno nacional”.

Comentarios