Ovación
Jueves 17 de Marzo de 2016

Nadie puede con Villa Dora

Las santafesinas cerraron la etapa regular como líderes de la Zona “C”, tras vencer en el 5º weekend a Gimnasia (LP) y Ciudad

Villa Dora sigue dando excusas de por qué es candidato a llegar a la final de la Liga Argentina. Con dos victorias –lleva ocho sobre misma cantidad de partidos–, las dirigidas técnicamente por Lorena Góngora superaron de visitante a Gimnasia y Ciudad, respectivamente, en sets corridos en el weekend se desarrolló el pasado fin de semana. 
Aunque estuvieron por debajo en el primer set y en momentos del último, sacaron fuerzas y demostraron la fortaleza de su invicto. Parciales de 25-22, 25-17 y 31-29 para las santafesinas, con otra gran noche de Candelaria Herrera (15), Chris Vorphal (14) y Florencia Giorgi (13). Y se aseguraron el primer lugar de la Zona C, que ratificaron con el triunfo ante Ciudad.
Le costó al líder conseguir una nueva victoria ante el equipo platense. En el primer set, Las Lobas habían sacado diferencia de 16-13 con buena tarea de Paula Bertona, de los cuales ocho de los puntos albiazules fueron por errores de Villa Dora. Sin embargo, Giorgi quebró desde el servicio y Herrera en la red, para darlo vuelta (19-20). Y en los momentos de definición, tres errores seguidos del local le dieron el primero a Las Doras por 25-22.
En la segunda etapa, yerros y desconcentración en Gimnasia que permitió que Villa Dora se aleje. Micaela Fabiani, Vorphal y Giorgi fueron el estandarte albiceleste en ataque, que tuvo base también en la buena tarea sobre la red en bloqueo. Villa Dora dejó atrás los 11 errores y se encaminó al 2-0 con la ayuda también de Herrera (25-17).
La tercera parte fue de ida y vuelta. Aunque comenzó 4-7, Gimnasia se recuperó con Marcela Ré –gran set– y Leyna Morillo –desde el banco–. Pero el bloqueo de Villa Dora fue letal y permitió que la visita vuelva arriba hasta el 19-18. Giorgi y Karina Suligoy lo pusieron 22-23 y parecía definido, pero Morillo y Ré volvieron a aparecer para que Las Lobas queden con set ball.
Un error de Fabiani las dejó a tiro, pero otra vez la central y la armadora de la visita se vistieron de heroínas para igualarlo en 27. Y cuando Natalia Palma se lo dejó servido a Gimnasia, la chilena Vorphal hizo lo imposible: sin complicaciones ni presión, dos puntos seguidos, 3-0 y festejo de las de Santa Fe (29-31).

La síntesis
—Gimnasia (0): Vera (1), Bertona (6); Palma (5), Ré (9); Rivas (9), García Croquer (5); líbero: Gasparini. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Molli (líbero), Ocaña (1) y Morillo (5).
—Villa Dora (3): Suligoy (5), Fabiani (10); Herrera (15), Giorgi (13); Vorphal (14), Romero (3); líbero: Macies. DT: Lorena Góngora. Ingresó: Rossi.
—Parciales: 22-25, 17-25 y 29-32.
—Cancha: Gimnasia.
Un cierre perfecto
En tanto, el domingo, Villa Dora derrotó a Ciudad por un contundente 3-0, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-12. 
El primer set fue donde se vio el juego más intenso y parejo del partido. La recepción fue, desde un principio y en términos generales, positiva por parte de ambos equipos; esto permitió un buen nivel de ataque de los dos lados. Villa Dora sumó en bloqueo, mientras que el equipo porteño se mantuvo en pie a partir de las defensas que, de la mano de la líbero Analía Ortiz, se ilusionó con llevarse el chico. Pero cuando había que cerrarlo, Muni le regaló 4 errores al equipo santafesino, y así se lo llevó por 25-20.
El cambio en el segundo set fue, para ambos equipos, de armadoras. En Muni ingresó Santa Cruz, mientras que Villa Dora presentó la formación que terminó jugando en el primer set, con Suligoy (su capitana) levantado. Así, las de Góngora presentaron estabilidad de juego y gran apertura en la red desde el armado, consiguiendo adelantarse al segundo tiempo técnico por 16-11. Para acercarse al final, Villa Dora aprovechó los errores de su rival y, aunque Ciudad peleó puntos largos hasta el final, no le fue suficiente, y Fabiani lo cerró con un ataque por posición 2, con un parcial de 25-19.
En el tercer y último set, las de Tarando volvieron a encontrar un buen volumen de juego, hallando soluciones desde el ataque y volviendo a hacerse fuerte a partir de la defensa. Pero los errores aparecieron nuevamente y Villa Dora lo aprovechó. Un gran nivel de ataque fue el que marcó el rumbo del set, para que las santafesinas cierren su triunfo por 25-16.

Comentarios