Soy De
Sábado 18 de Junio de 2016

Necochea Bochas Club: "El culto de la amistad"

Varios de los asiduos concurrentes quisieron hablar de lo que significa la institución en sus vidas y sobre la función que cumple en la ciudad.

"Al club viene mucha gente, desde médicos, a abogados, ingenieros, arquitectos y contadores. Todos tienen su lugar. A parte tenemos al reconocido Cachito (Corti), que con lluvia o frío sigue viniendo y no lo para nadie. Normalmente tenemos un montón de variedades, tanto para disfrutar como para aprender. Es como un «después de oficina». Después, como en todo lugar, hay veces que no pensamos igual y se arman lindas charlas, pero con la mejor intensión. Siempre siendo constructivos. La buena convivencia, desde los orígenes, fue algo importante para nosotros", comenzó diciendo Jorge Obermann, quien expresó sintéticamente todas las cosas que hacen especial al Necochea Bochas Club.
Este lugar se encuentra a metros de la conocida Plaza de las Banderas, que tranquilamente podría ser dominada ahora de Los Mástiles, porque hace años no se ve flamear una insignia patria.
Siguiendo con una linda radiografía, no obvió el tema económico, actual dolor de cabeza para todos: "Para el mantenimiento desde ya hay que hacer malabares. Hoy quizás nos manejamos gracias a las diferentes cosas que hacemos, como los tradicionales locros y venta de empanadas, por citar algunos ejemplos. Pero también gracias al aporte de gente que viene a diario. Cuanto tenemos tiempo siempre buscamos hacer cosas en pos del progreso. Además, tenemos un buen presente con el buffet, así que la peleamos día a día".
"Otro de los puntos a tener en cuenta es que hay pibes que se fueron sumando. Ahí está un poco eso de que se apasionan una vez que ponen los pies acá. Gracias a Dios estamos en un lugar espectacular y, como asiduos concurrentes, lo llevamos en la piel", acotó con total orgullo.
También aportó lo suyo Osvaldo Sureda, quien con mucha felicidad se paró frente al grabador para reconocer: "Este es un culto de la amistad. Es un espacio donde podés compartir un lindo momento a través del deporte u otras cosas. Esto queda ratificado al ver que varios rincones del club llevan los nombres de personas que fueron importante en la vida institucional. Próximamente el asador llevará el nombre de Juan Carlos Maciel, en recuerdo a una gran persona que nos dejó en vida recientemente. Entonces queremos reconocer su aporte inconmensurable a la vida de esta institución".
En un ida y vuelta que pudo tranquilamente durar un día entero, por los recuerdos y detalles por contar, destacó también que "este club nació casi de la misma manera que el resto: producto de un grupo de personas que se juntaron y pensaron en grande. Desde sus inicios cumple una función social que queremos mantener. Puede que reneguemos un poco con el pago de impuestos y con que no contamos con toda la capacidad física que nos gustaría para hacer otros deportes, pero dentro de todo, nos damos mañas para ofrecer un espacio para la camaradería. Aparte, puede que hasta con 50 pesos se pase una noche. Es algo que nos pone muy feliz saber que aquellos que vienen no se quieren ir más".

Comentarios