Policiales
Miércoles 06 de Abril de 2016

Nessier dijo que hay evidencia para imputar a “Germancito”

El fiscal regional señaló que Germán Alejandro C. será trasladado este jueves a Santa Fe. Se lo imputará por tres homicidios. Había sido detenido el sábado en Buenos Aires

El fiscal Regional, Jorge Nessier, ratificó oficialmente este miércoles que el joven más buscado en la ciudad de Santa Fe por una saga de homicidios ocurridos en barrio Cabal, fue detenido en la provincia de Buenos Aires y próximamente será trasladado hacia la ciudad de Santa Fe para que se le realice la audiencia imputativa. Se trata de Germán Alejandro C., alias “Germancito” de 19 años, el cual había sido aprehendido el pasado sábado por la noche en la localidad de Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente. El funcionario judicial aclaró que ya está armada una comitiva especial que buscará al presunto homicida por lo que sostuvo: “Estimamos que entre mañana -por el jueves- y el viernes estará en nuestra ciudad para poder realizar las audiencias imputativa y de prisión preventiva”.
 
Joven, pero muy peligroso 
Nessier explicó que “Germancito”, a pesar de su corta edad, está sindicado actualmente en tres crímenes ocurridos en la ciudad durante 2016: Iván Elías Alvarengo de 11 años, quien fue impactado en el parietal derecho tras desatarse una balacera en Boneo al 5600, el 18 de enero, y que cinco días después falleció en el hospital Orlando Alassia; y Daniel Sánchez de 50 años y su hijo Roque Sánchez de 30 años, quienes perdieron la vida el pasado 25 de marzo en Estanislao Zeballos al 5500.
 
 
En torno a la vinculación que tendría con los homicidios ocurridos en Cabal durante el último Viernes Santo, Nessier destacó: “Contamos con evidencia como para vincularlo con este doble homicidio y con la tentativa de homicidio de Víctor Sánchez de 24 años”.
 
En tanto, el titular de la Fiscalía Regional recordó que el acusado ya había sido imputado en un episodio violento ocurrido en marzo del año pasado, donde Víctor Monzón de 23 años resultó siendo víctima de un homicidio. En ese entonces, cuando se le realizó el reconocimiento en una rueda de personas, el testigo que presenció el hecho no lo pudo identificar como el autor de los disparos, situación que determinó que el juez le otorgue la libertad a “Germancito”. 
 
De todas maneras indicó: “Tenemos en estudio la participación del detenido en otros dos hechos ocurridos en marzo del año pasado. En uno de ellos ya está avanzada la actividad probatoria; y en el otro, no había pruebas suficientes. Desde entonces se lo mencionaba como responsable de varios hechos, pero nunca con una indicación concreta o con pruebas suficientes como con los que contamos ahora”, culminó el funcionario judicial que busca juzgar al joven acusado de los asesinatos que sacudieron al barrio Cabal en los últimos meses.

Comentarios