Ovación
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Newell's busca su primera victoria en la Superliga

El equipo de Juan Llop recibirá, a partir de las 16.15, a Olimpo, en uno de los partidos que le dará continuidad a la 3ª fecha

Newell´s Old Boys, sin el enganche Brian Sarmiento lesionado y tras debutar con derrota ante Huracán, recibirá hoy a las 16.15 al también necesitado Olimpo de Bahía Blanca, en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independendencia de Rosario, por la tercera fecha de la Superliga, encuentro que será controlado por Pablo Echavarría.

Sarmiento sufrió una distensión en el bicep femoral izquierdo que lo marginará de la cancha al menos por tres semanas, a raíz de una infracción que recibió en el comienzo del complemento en la derrota con Huracán, el lunes pasado, en Parque Patricios.

En su lugar jugará el volante ofensivo Víctor Figueroa. El director técnico "rojinegro", Juan Manuel Llop, dispuso además una variante táctica que había ensayado en el complemento del último partido: el ingreso del volante Brian Rivero por Jalil Elías, con el objetivo de dotar al equipo de mayor volumen de juego en esa zona. Newell´s contará con las gambetas en velocidad del volante ofensivo neuquino Joaquín Torres, quien fue el mejor del equipo contra Huracán, y con la experiencia del delantero portugués Luis Leal, quien debutó en ese partido.

Este nuevo Newell´s, que sufrió el éxodo de sus tres referentes, Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica, desarrolla una pobre campaña con un empate de local contra Unión y dos derrotas, con Huracán, en la Superliga. y con Godoy Cruz, en la Copa Argentina.

Enfrente se parará Olimpo, que viene de perder 3 a 0 con Boca en la Bombonera y de empatar en un gol como local de Independiente, pero que dio el "batacazo" en la Copa Argentina, cuando le ganó 4 a 2 a Racing, luego de perder 2 a 0, en el partido de los 16 avos de final.

El director técnico Mario Sciacqua cambiaría al delantero David Depetris por Franco Troyanski, en la única variante. Newell´s ganó su último partido el 27 de mayo de este año, justamente como local de Olimpo, al que venció 3 a 2, con el equipo que dirigió en forma interina Juan Pablo Vojvoda, partido jugado a puertas cerradas por las agresiones de los simpatizantes "rojinegros" al juez de línea Ezequiel Brailovsky y a los jugadores de Central en el clásico rosarino.

Probables formaciones

Newell´s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuen Paz y Milton Valenzuela; Brian Rivero y Nery Leyes; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Lucas Mancinelli, Cristian Nasutti, Matías Cahais y Cristian Villanueva; Emiliano Telechea, Lucas Villarruel, Tomás Costa y Maximiliano Fornari; Luis Vila y Franco Troyanski. DT: Mario Sciacqua.

Cancha: Newell´s.
Hora: 16.15.
Arbitro: Pablo Echavarría.