Rosario Central
Domingo 23 de Octubre de 2016

Newell's lo ganó sobre el cierre

Con un gol de Maximiliano Rodríguez, la Lepra derrotó este domingo en el último minuto a Central y se quedó con el Clásico rosarino disputado en el Gigante de Arroyito

Con un gol de Maximiliano Rodríguez, Newell's derrotó este domingo en el último minuto a Central, por la 7ª fecha del campeonato de Primera División, y se quedó con el premio mayor, sin merecerlo, en el Clásico rosarino que se disputó en un colmado Gigante de Arroyito. El conjunto dirigido por Diego Osella mantuvo su condición de invicto en el certamen, suma 17 puntos y está en lo más alto de la tabla de posiciones. En tanto, Rosario Central se quedó con 8 unidades, muy lejos de su archirrival y el resto de los equipos mejor ubicados.

En materia de merecimientos, el Canalla estuvo más cerca que la Lepra de llevarse el Clásico. De hecho, hasta el tanto de Maxi Rodríguez, la figura del encuentro era el arquero Luciano Pocrjnic pero, como los partidos se ganan con goles, y no con merecimientos, Newell's festejó al aprovechar la única que tuvo. Frustrado por las chances desperdiciadas, el Canalla no encontró el camino para vulnerar al Rojinegro y acumuló nombres en el ataque con cambios que no fueron fructíferos.

Embed

Desde 2013, habían pasado 10 Clásicos, con cinco derrotas de Newell's y cinco empates. Además, la Lepra no convertía desde la 12ª fecha del Torneo Inicial 2013 cuando, con un gol de Maxi Rodríguez, cayó por 2-1 en el mismo escenario donde este domingo cortó la racha negra. El último triunfo de la Lepra se remontaba al Apertura 2008 (1-0, como local) y en el Clausura 2008 (1-0, como visitante).

La celebración tal vez fue un premio excesivo para Newell's, pero estuvo basado en la efectividad y el orden táctico. La tristeza envolvió al Gigante de Arroyito y, la dura derrota, le agregó más problemas al equipo de Eduardo Coudet.

Comentarios