Ovación
Domingo 24 de Abril de 2016

Newell's va por el honor y Central por el sueño en un nuevo capítulo del clásico rosarino

Newell's va por el segundo triunfo al hilo de la era Osella, mientras que Central buscará estirar la racha y seguir prendido en el torneo. Comienza a las 14. Dirige Fernando Rapalini. Televisa América.

Otra vez el clásico. Otra vez la fiesta más linda del calendario futbolero. Otra vez las alarmas encendidas para evitar cualquier hecho de violencia en la previa, en el transcurso y en el pospartido, aunque el viernes ya hubo un grave apriete a los jugadores leprosos (ver relacionadas). De nuevo la ciudad en vilo viviendo a pleno su máxima cita deportiva, en cada esquina, en cada bar, en cada fábrica, en cada mesa familiar y en cada recreo del colegio. Siempre esperando que el diario del lunes se escriba con goles, jugadas, atajadas y mucha pasión de los hinchas a los que les toque festejar y la cordura de los que salgan vencidos. El local, Newell’s, llega con la necesidad de cortar de cuajo la racha adversa de nueve partidos sin victorias que lo persigue ante su archirrival. El visitante, Central, saldrá al Coloso con un sólo propósito, que es atesorar los tres puntos para no quedar prácticamente afuera de la lucha por el título del torneo local. A las 14, un nuevo capítulo del derby más pasional del mundo.

A Newell’s no le queda otra que apelar al sacrificio, el compromiso, la garra, la concentración, la inteligencia táctica para achicar espacios y las pinceladas de fútbol del Gato Formica y Maxi Rodríguez para equipar un trámite que en teoría lo tiene en desventaja por el poderío y el funcionamiento aceitado que viene demostrando el rival desde que el Chacho Coudet tomó las riendas auriazules. La Lepra deberá ser aplicado al máximo, hostigar a los volantes auriazules y además tratar de enjaular al intratable Marco Ruben para que no haga estragos a espaldas de los zagueros.

Mientras que Central deberá apostar todo a ganador, asumir riesgos y proponer desde el minuto inicial en busca de los tres puntos, ya que si no gana esta tarde la punta del torneo le quedará demasiado lejos y tendrá que enfocarse de lleno en el frente externo. Es que las victorias de San Lorenzo y Godoy Cruz alejaron a ambos líderes de la zona 1 a seis puntos del Canalla, que debe cumplir con el partido de hoy para tratar de volver a ponerse a tres de la cima.

Hay algo que juega a favor de Central y es que el equipo de Coudet siempre sale a ganar en todas las canchas. No necesita cambiar ningún chip porque su marca registrada es ser intenso, presionar al rival y una vez con la pelota en su poder lateralizar, juntar pases y encontrar el espacio para meter la puñalada letal.

A priori, Newell’s se basará en el esfuerzo y Central tratará de jugar a partir de la pelota y los espacios. Son dos estilos diferentes, que mezclarán sus aguas en un Coloso que estará en ebullición exigiendo el triunfo. Los pronósticos y los antecedentes serán sólo eso cuando comience a rodar la bocha. Siempre el mejor resultado será que gane el fútbol y que la pelota no se manche. 

Osella mandará a la cancha al pibe Fértoli. Diego Osella, si bien no confirmó el equipo, tiene todo definido para el derby de hoy ante Central en el Coloso. Ayer por la mañana el plantel cumplió con el último entrenamiento y el DT pulió los detalles tácticos finales. La única duda que había, al menos en la prensa, era entre tres jugadores para ocupar un puesto. Y de entre Mauricio Tevez, Daniel Mancini y Héctor Fértoli, en definitiva Osella optó por este último, quien el pasado fin de semana anotó el gol leproso en la victoria ante el Globo. El resto serán los mismos apellidos que vienen de vencer a Huracán 1 a 0. Boyé será la referencia de área y Maxi y Formica los generadores de juego. 

 

Comentarios