Ovación
Martes 29 de Marzo de 2016

Nicolás Bruzzone fue citado al Seven

El medio scrum formado en Universitario (SF) formará parte del combinado nacional de juego reducido que afrontará las etapas de Hong Kong y Singapur 

La Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel del seleccionado nacional de juego reducido para afrontar las próximas dos etapas del Circuito Mundial de la especialidad.
La escuadra conducida por Santiago Gómez Cora afrontará el Seven de Hong Kong, tanto masculino como femenino, y en Singapur, solamente para caballeros, los cuales significan las etapas 7 y 8.
La primera competencia en China será 8, 9 y 10 de abril, y formará parte del grupo C, junto a Portugal, Estados Unidos y Australia, mientras que en Singapur van a participar de la octava etapa del Circuito.
Para conformar dicho plantel argentino fue convocado el medio scrum Nicolás Ariel Bruzzone, destacado rugbier santafesino formado en el Club Universitario de la ciudad. La otra novedad es que el plantel contará con la presencia del paranaense Javier Ortega Desio, actual integrante de Los Jaguares que afronta el Súper Rugby, surgido del Club Estudiantes de Paraná. 
El back de Santa Fe durante la etapa concretada en Sydney logró el récord de ser el jugador nacional con mayor cantidad de partidos en la historia del World Seven Series. Ello generó haber superado al entrenador Santiago Gómez Cora, quien tuvo 214 presencias en cancha, contra el santafesino, que ya sumó 217.
Bruzzone forma parte del plantel de juego reducido desde febrero de 2005 en Dubai, luego fue capitán del equipo desde el año 2010 hasta el 2014, jugando el Mundial de Rusia 2013.
El plantel masculino estará integrado por los siguientes jugadores: Nicolás Bruzzone (Universitario), Sebastián Cancelliere (Hindú), Juan Pablo Estellés (Atlético del Rosario), Rodrigo Etchart (San Isidro Club), Bautista Ezcurra (Hindú Club), Fernando Luna (Córdoba Athlétic), Nicolás Menéndez (Lomas Athlétic), Ramiro Moyano (Tucumán), Axel Müller (Marista de Mendoza), Javier Ortega Desio (UAR), Gastón Revol (La Tablada de Córdoba), Germán Schulz (Tala RC) y Segundo Tuculet (Los Tilos de La Plata).
“He tenido una continuidad importante en el Circuito lo cual es una alegría, porque la verdad es que está difícil, por la intensidad y por cómo ha evolucionado el juego”, expresó el santafesino. 
El exjugador del San Isidro Club comentó: “Arrancamos bien, como hace mucho no lo hacíamos en cuanto al rendimiento, creo que logramos plasmar en la cancha lo que los entrenadores nos pidieron. Hemos conseguido una continuidad en ese juego, y en sostener un nivel muy alto de todo el equipo. Por suerte, es algo muy bueno darse cuenta de la capacidad que podemos llegar a tener cuando nos lo proponemos, y eso alimenta las ganas de seguir creciendo”.
En las últimas dos etapas, Las Vegas y Vancouver el equipo bajó su rendimiento, pero en las cuatro anteriores logró cosas importantes. En la tabla de colocaciones están sextos con 69 puntos. 

Por Alejandro Martínez / De la Redacción de Ovación UNO Santa Fe

Comentarios