Ovación
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Nicolás Bruzzone fue citado a Los Pumas 7’s

El medio scrum del Club Universitario de Santa Fe afrontará las etapas de Las Vegas y Vancouver del Circuito Mundial

La Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel del seleccionado argentino de juego reducido para afrontar las próximas dos etapas del Circuito Mundial de Seven. La primera escala, será la quinta etapa, se desarrollará del 4 al 6 de marzo, en Las Vegas; mientras que en Vancouver, será la sexta fecha, el 12 y 13 de marzo. 
El head coach argentino Santiago Gómez Cora le volvió a dar la confianza al medio scrum santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, back formado en Universitario de la ciudad. Los jugadores se reunirán mañana en Buenos Aires para iniciar los entrenamientos en las instalaciones del Buenos Aires Cricket & Rugby Club, y emprender el viaje rumbo a Estados Unidos el próximo viernes a la tarde. 
En el torneo a desarrollarse en Las Vegas, Argentina formará parte del Grupo C junto a los seleccionados de Fiji, Samoa y Francia. Las posiciones del Circuito Internacional son encabezadas por Fiji, Sudáfrica y Nueva Zelanda con 69 puntos; seguidos por Australia y Argentina con 54; Inglaterra con 51, Estados Unidos 49, Kenya 42, Francia 29, Samoa 28, Escocia 27 y Canadá 21.

Más información 
En la primera etapa del World Seven Series, disputada en Dubai, los argentinos cayeron en las semifinales de la Copa de Plata ante Sudáfrica por 26-5, tras haber caído en cuartos de final de la Copa de Oro ante Inglaterra 14-7. El campeón en los Emiratos Árabes Unidos fue Fiji, tras imponerse a los británicos 19-5. Los campeones de Plata fueron los sudafricanos, al derrotar a Australia por 19-14.
Luego, en la segunda etapa, desarrollada en Ciudad del Cabo, perdieron contra Sudáfrica en la final de la Copa de Oro 29-14. En semifinales de Oro, lograron dejar en el camino a Nueva Zelanda al ganarle 22-19. En la parte clasificatoria en la tierra de los Springboks, se impusieron a Rusia 33-5, a Escocia 19-14, y cayeron ante Fiji 43-0.
En Wellington, por la tercera fecha del calendario internacional, fueron subcampeones de la Copa de Plata al caer ante Australia por 21-5. En el Westpac Stadium, los argentinos cayeron en cuartos de final ante Inglaterra por 33-7, y superaron a Kenia 35-14, en las semifinales de Plata. En la fase inicial le ganaron a Gales 19-12, doblegó a Japón 31-14, y cayó ante Islas Fiji, por 31-10. 
En la ciudad de Sydney, en el marco de la 4ª etapa, Los Pumas Seven fueron campeones de la Copa de Plata al batir a Kenya 24-0. En semifinales, vencieron a Inglaterra por 19-14, mientras que en cuartos de final de Oro no pudieron con Sudáfrica al caer 26-0. En la fase clasificatoria, derrotaron a Samoa 14-12, le ganó a Francia 17-7, y cayeron con Islas Fiji 19-14.

El plantel 
Santiago Álvarez (CASI); Nicolás Ariel Bruzzone (Universitario SF); Rodrigo Etchart (SIC); Bautista Ezcurra (Hindú Club); Fernando Luna (Córdoba Athlétic); Axel Müller (Marista RC); Gastón Revol (La Tablada); Joaquín Riera (Los Tarcos); Franco Sábato (Alumni); Germán Schulz (Tala) y Segundo Tuculet (Los Tilos).

Por Alejandro Martínez - amartinez@uno.com.ar / Ovación Diario UNO Santa Fe

Comentarios