santafe
Viernes 25 de Diciembre de 2015

Nicolás y Felipe Santa Cruz, los dos niños prodigio que prometen tener un gran futuro

En julio de este año Diario UNO dio a conocer la historia de los hermanos Nicolás y Felipe Santa Cruz, quienes poseen coeficientes elevados y habilidades especiales. El primero tiene once años y está a punto de pasar a primer año de la secundaria, le gusta la astronomía y quiere estudiar física cuántica en la Nasa; el otro, de cinco años, puede leer números de seis cifras, sumar, restar y multiplicar.
Su situación, más allá de generar alegría en su familia y comunidad escolar, también representó un desafío para los mismos ya que fue necesario que el mayor realice varias pruebas con profesionales y hasta llegar al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe para determinar cuál es su capacidad y así resolver su futuro.
Fue en ese marco, y teniendo en cuenta que se comprobó que Nicolás tiene un CI (coeficiente intelectual) de 148 en la escala Cattell y de 132 de la escala Wescheler, un 98 por ciento de perceptibilidad y gran capacidad de comprensión en todas las áreas, que se previó que el niño rinda un examen para ingresar a la Escuela Industrial Superior en el ciclo lectivo 2016 y así proyectar sus perspectivas escolares a futuro.
Su hermanito, por su parte, a pesar de que aún es muy pequeño tiene según los expertos también un futuro muy promisorio que lo hace transformarse también en protagonista de esta producción fotográfica .
“Que nos hayan invitado a la foto fue algo muy lindo y que nos llena de alegría”, dijo Nicolás en diálogo con el matutino, al tiempo que relató que su proyección para el año que viene es muy positiva de cara a la posibilidad de ingresar al Industrial Superior.
“Ingresar a esa entidad me impulsaría a estudiar para recibirme de técnico químico para luego poder intentar entrar a estudiar al Instituto Balseiro – considerado, por su impecable trayectoria, el centro educativo científico de mayor renombre en la Argentina y América latina y uno de los mejores del mundo– para seguir la carrera de Astronomía”, explicó el pequeño y añadió: “Estoy muy ansioso por esto y también por el reconocimiento que me están dando, porque pienso que me hará sentir conocido por la gente, algo que en la primera entrevista que me hicieron quise evitar”.
En esa línea y para completar vale decir que los chicos aseguraron sentirse muy ansiosos por la posibilidad de sentirse conocidos luego de la publicación de la producción fotográfica, y en ese sentido, Nicolás dijo: “La primera vez que fui a una entrevista con Diario UNO imaginé que tenía que tratar de evitar que mis amigos se enteraran, pero ahora como se trata de un reconocimiento creo que es distinto y lo veo como una buena idea”.

Comentarios