Primicias Ya
Martes 25 de Agosto de 2015

No aprende más: Leo Fariña intentó estafar a la AFIP

Mientras sigue preso por la evasión de 28 millones de pesos, el ex de la modelo Karina Jelinek deberá prestar declaración indagatoria por un auto que le fue secuestrado en enero de 2014. 

El valijero Leonardo Fariña prestará declaración indagatoria ante la Justicia Federal de La Plata en una causa iniciada a partir de una denuncia de la AFIP sobre la supuesta comisión del delito de estafa procesal, en la que habría incurrido al presentar un formulario de transferencia automotor suscripto por él después de que se le secuestrara un vehículo de alta gama.
Fariña cumple prisión preventiva en el penal de Ezeiza en una causa en que se investiga el delito de lavado de dinero, a la que se sumó otra por presunta evasión impositiva agravada.
Fuentes vinculadas a la causa informaron que en la indagatoria, Fariña deberá dar explicaciones sobre los hechos ocurridos el 12 de marzo de 2014, cuando Jorge Gastón Nuño, se presentó en el Juzgado Federal N° 2 de La Plata con un formulario 08 firmado por Fariña y pretendió que se le entregara el automóvil cupé Audi TT.
Según la denuncia, el vehículo le había sido secuestrado por la Justicia al mediático empresario en la ciudad costera de Pinamar el 24 de enero de 2014, argumentando que Fariña le había vendido el automotor con anterioridad.
La AFIP detectó que Fariña firmó ese formulario después del secuestro de automotor y antes de que fuera detenido por evasión de impuestos por orden del juez Manuel Humberto Blanco, quien era el que entendía en la causa hasta su fallecimiento.
Ante la complicidad de Nuño y Fariña para evitar el remate del automóvil, la AFIP impulsó la formación de una causa por estafa según los términos del artículo 172 del Código Procesal, en concurso con insolvencia fiscal fraudulenta previsto en el Régimen Penal Tributario.
El progreso de la causa se vio retrasado debido al fallecimiento de Nuño, el 30 de noviembre de 2014, en un aparente suicidio, objeto de investigación por parte de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Las fuentes judiciales consultadas explicaron que en esta nueva causa que enfrenta Fariña podría ser pasible de una condena prevista entre los 2 y los 6 años de prisión.

Comentarios