Policiales
Martes 14 de Febrero de 2017

No descartan que la banda que robó datos de tarjetas tenga más conexiones

Fiscalía. Los investigadores detallaron que las personas involucradas en una serie de estafas cometidas pueden formar parte de otra banda que opera a nivel nacional

Luego de arrestar a cuatro personas más vinculadas a la causa que investiga una serie de estafas cometidas con tarjetas de crédito, este martes, el jefe de Inteligencia de la Policía de Investigaciones, Alejandro Tonioli y las fiscalas, Lucila Nuzzo y Mariela Jiménez, brindaron una conferencia donde explicaron en qué estado está la investigación.

Los funcionarios indicaron que no se descarta que haya más personas involucradas en la organización estafadora. Esta hipótesis surgió en torno a que existieron casos denunciados en distintas localidades fuera de la capital provincial. "No se descarta que haya otros miembros de esta asociación", aclaró Nuzzo en una rueda de periodistas realizada en la Fiscalía Regional.

"Esta banda operaba en otras provincias, tenía contactos con otros lugares de la Argentina", aseguró la fiscala. En cuanto a la forma de hacer estafas, basada en el empleo de datos de tarjetas de crédito, Nuzzo señaló que por el momento no se puede asegurar que el modus operandi tenga vínculos con el ámbito penitenciario –ya que uno de los imputados es funcionario allí. "Es una investigación compleja, lo que sí podemos decir es que estaba conformada la asociación ilícita", destacó la funcionaria del MPA. "Ojalá lleguemos al punto de donde esta banda adquirió esos datos", agregó.
Embed

"Esos datos ilegítimos de las tarjetas de crédito los usaban efectivamente, luego realizaban las compras y después, con esos productos, los comercializaban", explicó Nuzzo.

Avances en tribunales
El pasado lunes, un matrimonio y su hijo, este último sindicado como el líder, fueron imputados por la fiscala Nuzzo por el delito de "estafas reiteradas" y "asociación ilícita". Los mismos fueron detenidos por pesquisas de la PDI el 9 de febrero en su vivienda de Las Heras 8200 del barrio Guadalupe Oeste en el norte de la ciudad.
A su vez, el mismo día en que fue imputada la familia, se terminó aprehendiendo a otras tres personas vinculadas en la causa luego de una serie de allanamientos ejecutados. Los mismos tuvieron lugar en tres domicilios de la ciudad de Santo Tomé y uno en la capital provincial.


El próximo vIernes serán imputados y también allí se determinará la medida cautelar de prisión preventiva para las seis personas que fueron detenidas.

Comentarios