Aguas Santafesinas
Jueves 24 de Noviembre de 2016

No duró ni un día: Assa rompió una calle a horas de su repavimentación

Sucedió sobre calle 9 de julio, casi en su intersección con Bulevard Pellegrini, a la altura de la parada de colectivos. Este miércoles, a primeras horas del día, se podían ver los trabajos que llevaba adelante Aguas Santafesinas S. A.

La empresa que brinda el servicio de agua y cloaca en la ciudad ejecuta una apertura de calle para solucionar una pérdida de agua registrada en el lugar. La curiosidad no pasaba por ver un nuevo corralito de Assa, sino por encontrarlo al día siguiente a la repavimentación de un tramo de calle 9 de Julio.
De hecho, esa arteria estuvo cortada un par de días para realizar el mejorado. Desde la empresa confirmaron a Diario UNO que el inconveniente se registró mientras se desarrollaba adelante el arreglo de la calle. En este sentido, señalan que no hubo "desinteligencia", ni falta de comunicación entre el municipio y Assa.
"Fue una excepción", aseguraron referentes de la compañía. Al mismo tiempo, admitieron que los trabajos de repavimentación "no se podían detener por el arreglo de una cañería", ya que los tiempos de reparación son distintos.
"Apareció el problema (por la pérdida de agua), justo cuando estaban trabajando en el lugar. No era un problema preexistente. Con el ritmo de obra que tenían no se podía parar la repavimentación de la calle para arreglar la pérdida y que continúen al día siguiente", manifestaron desde la empresa.
En tanto, confirmaron al matutino que la empresa realizó un "barrido" por todas las calles por donde el municipio pensaba trabajar. Desde Aguas Santafesinas aseguraron que se "adelantaron trabajos en esas arterias para evitar situaciones similares" y volvieron a reiterar que se trabaja en forma "coordinada con el municipio".
Recordaron que la compañía notificó a frentistas para que realicen los reclamos pertinentes antes del inicio de las obras municipales. "Se hicieron reparaciones de aguas y cloacas antes de que comience la repavimentación", indicaron. Igualmente, advierten que puede haber intervenciones en las semanas posteriores al arreglo de las calles, ya sea por roturas de caños o la incorporación de usuarios al servicio.

Comentarios