Miguel Lifschitz
Lunes 03 de Octubre de 2016

"No hay previsto un bono de fin de año", dijo Lifschitz

Durante la presentación del presupuesto 2017 que tuvo lugar ayer en Casa de Gobierno, el gobernador Miguel Lifschitz fue consultado acerca de si prevé dar a fin de año un bono a los trabajadores estatales y el mandatario dijo estar "sorprendido" por las últimas declaraciones de funcionarios nacionales avalando el pago de una cifra extra de fin de año. Incluso dijo que esas expresiones son "contradictorias" con lo que el gobierno nacional venía planteando hasta el momento.

"Nosotros no lo tenemos previsto, no estaba presupuestado ni calculado en nuestro esquema de gastos para este año 2016", afirmó el mandatario. No obstante, aclaró que desde la provincia analizarán "la propuesta definitiva del gobierno (nacional)" y que buscarán "consenso con el resto de los gobernadores de las distintas provincias para tener un criterio común".


Sin modificaciones tributarias
Lifschitz remarcó que "no se incorporan modificaciones tributarias. Las que puedan surgir se harán con el acuerdo y consenso en el marco de la comisión que hemos convocado oportunamente e integrada por representantes de distintas organizaciones del sector privado y que serán elevadas en un proyecto de ley antes de fin de año".

En el nuevo presupuesto "no hay creación de nuevos cargos, la idea es que con la planta actual del personal y la estructura de recursos humanos que tiene la provincia podamos desarrollar todas las políticas y acciones previstas para el 2017", expresó el gobernador.

Finalmente, el mandatario santafesino manifestó su anhelo de que el presupuesto que ingresa hoy a la Legislatura "tenga un rico debate" y sea aprobado "sin demasiadas modificaciones".

Comentarios