Ovación
Lunes 21 de Diciembre de 2015

“No hay que fallar”

A pocas horas de asumir la conducción de la entidad rojinegra, Marcelo Ferraro recibió a Ovación, a quien le concedió su primera nota en la oficina presidencial. “Me parece mentira este momento, pero tengo una responsabilidad enorme y vamos a trabajar por y para Colón”, tiró

La nueva comisión directiva asumió este lunes antes del mediodía y de inmediato se puso a trabajar haciendo foco en la cuestión futbolística. Horas intensas y de muchas negociaciones son las que rodean a los flamantes dirigentes que se pusieron manos a la obra, con el objetivo de armar un equipo competitivo para el próximo torneo como lo expresaron durante la campaña electoral. Pero, además, la tarea es ordenar el aspecto económico, que si bien mejoró en los últimos tiempos, está lejos de ser solucionado.
A las pocas horas de tomar las riendas de la institución rojinegra, el presidente electo Marcelo Ferraro recibió a Ovación en su despacho presidencial. En un alto de las varias reuniones pactadas y los incesantes llamados a su teléfono, el máximo dirigente detalló sus sensaciones respecto a lo que fue el acto eleccionario pero, además habló sobre el futuro y los aspectos a resolver en los próximos días.
—Me imagino la satisfacción que debe tener no solo por consagrarse presidente de Colón, sino también por la forma en que se celebró la elección y el respeto que tuvieron los demás candidatos...
—Fue un acto cívico ejemplar, fueron muchos socios a votar más allá de que algunos esperaban que concurriera un número mayor. Pero se trataba de un domingo próximo a las fiestas, mucha gente que se va a las quintas y encima sin jugarse un partido de fútbol. Por lo cual estamos muy conformes con la respuesta de la gente y obviamente en nuestro caso muy contentos porque los socios nos eligieron. Pero nuevamente quiero destacar el trato cordial que tuvimos entre las cuatro listas. Y otro punto a resaltar es cuando finalizó el escrutinio y se escuchó una ovación y un aplauso cerrado de todos los presentes vivando a Colón. En ese momento Colón comenzó a ganar. Porque luego de conocidos los resultados, los otros candidatos vinieron a saludar y a ponerse a disposición del club. Por lo cual tienen las puertas abiertas para lo que deseen. Festejamos anoche (por el domingo), hoy (por ayer) recibimos el club y Diario UNO es la primera nota que hago sentado en la presidencia del club y me parece mentira. Aquí estamos y ya empezamos a trabajar. Hablamos con Broun, Franco; otros charlaron con Sperduti y también en el armado del fútbol de inferiores. Nuestra intención es resolver favorablemente la continuidad de los cuatro jugadores (Broun, Rodríguez, Ledesma y Sperduti) que solicitó el técnico. Y para eso nos fijamos como objetivo cerrarlo antes del 25 de diciembre. Vendría a ser como un regalo de Navidad para el entrenador, para el socio y también para nosotros mismos.
—¿Son optimistas en cuanto a estas negociaciones que vienen llevando a cabo?
—En el caso de Sperduti, el representante se encuentra en Europa pero nos manifestó que esta tarde (por el lunes) se iba a comunicar con nosotros. De ese tema se hace cargo uno de los vicepresidentes que es Quique Ariotti, pero somos optimistas. Pienso que trabajando mancomunadamente y dividiendo las tareas vamos a lograr el objetivo. Este lunes mismo recibimos al Órgano Fiduciario porque queremos saber de qué modo nos vamos a mover. Tuvimos una recepción muy buena por parte de los integrantes del Órgano Fiduciario y resolvimos que uno de ellos tendrá una oficina en el club, cosa que sea el nexo con los tres. Las perspectivas son buenas y apuntamos a mejorar la calidad institucional. 
El flamante mandatario lee atentamente Diario UNO sentando en el despacho presidencial a horas de asumir.UNO/Juan Baialardo
 
—En las últimas horas se instaló un rumor respecto a que la jueza que entiende en la causa del Salvataje Deportivo no autorizaba la pretemporada en Balcarce como pretendía Franco por cuestiones económicas. ¿Qué hay de cierto sobre este tema?
—Cuando dialogamos con Franco nos pidió realizar la pretemporada en Balcarce. En consecuencia, nosotros ya nos comunicamos con el hotel, nos enviaron el presupuesto y la forma de pago. Por lo cual se trata de un rumor, la jueza no debe ni estar enterada. Sí el Órgano Fiduciario, porque lo estuvimos hablando este lunes. Mañana martes vamos a tener una charla y es muy factible que la jueza me reciba, quiero conocerla, saludarla y presentarme como nuevo presidente. Voy a concurrir con los abogados que están en el Salvataje y acompañado por el Órgano Fiduciario. Nos vamos acomodando de a poco, pero en forma rápida, ya que no queremos perder mucho tiempo, porque son muchas las cosas por hacer, pero siempre priorizando el fútbol profesional que es el alma que tiene Colón. No obstante, está claro que no vamos a descuidar otros aspectos y es por eso que mañana martes nos vamos a juntar con Ricardo Johansen, y Miguel Restelli viene la semana que viene. Ellos dos serán los encargados de coordinar el fútbol amateur.
—Hace dos meses estaba en Venado Tuerto junto a su familia, venía a Santa Fe cada 15 días a ver a Colón y hoy es el presidente, ¿lo puede creer o todavía no cae? 
—Anoche (por el domingo) cuando me acosté me pellizcaba y me decía: “¿Será posible que en tan poco tiempo logré ser el presidente?” Porque la verdad que cualquier hincha de Colón en algún momento desea ser presidente de este club que es magnífico y muy grande. Quiero resaltar el llamado del gobernador de la provincia (Miguel Lifschitz), también al club Unión, dado que su presidente (Luis Spahn) me envió un whatsapp y también me saludó a través de las redes sociales. La mayoría de los clubes argentinos me llamaron para felicitarme. Y eso refleja lo grande que es Colón. El propio presidente electo de Argentinos me mandó un saludo que luego se lo contesté. Es por eso que todo lo que me está pasando lo quiero disfrutar, pero a su vez no quiero dejar de pensar la responsabilidad que tengo. Colón es un club muy grande, con muchos socios y no hay que fallar. 
—¿Siente que el apoyo de José Vignatti resultó decisivo para que usted sea el nuevo presidente?
—Por supuesto que sí, nosotros en la corta campaña que llevamos a cabo hacíamos referencia a que era una lista con mucha experiencia. Y nos remontábamos a la época de José Vignatti, cuando se hizo este fabuloso estadio que tenemos ahora. Por otra parte, el equipo nunca bajaba del 10º puesto de la tabla y traía jugadores de primera línea, a la vez que jugábamos copas internacionales. El conocimiento que tuvo la gente de esa gestión fue muy importante en la elección. Sumado a los nombres que integran nuestra lista como José Alonso, que en su momento se dedicó al predio y Horacio Darrás, que fue presidente; Miguel García Adisse, que también fue dirigente. Y obviamente que también Patricio Fleming. Es decir, nombres con experiencia y gestión, de allí que el socio sintió que estas personas no los iban a defraudar. Y que si lograron cosas importantes en aquellos tiempos por qué no se lo puede hacer ahora. Por supuesto que ahora a la cabeza está la figura de Marcelo Ferraro, pero eso no quiere decir que lo tengamos a José Vignatti como un consultor. Hay muchísima gente que está colaborando con la comisión directiva que tiene mucha gestión y experiencia. De esta manera, tenemos mucha fe en que vamos a salir adelante. Este lunes durante la asunción, José Luis De Santis dijo que la comisión que se va cuando asumió encontró un club en ruinas. Y esta comisión tiene la responsabilidad de levantar al club definitivamente, ya que en los últimos tiempos las cosas mejoraron y se fue saliendo de una situación crítica. Por eso le agradecimos a la dirigencia saliente, ya que tomaron al club en el momento más difícil y ahora lo entregan marchando. Y nuestro objetivo es mejorarlo para hacer un Colón siempre más grande, como se lo merecen los hinchas. Queremos volver a las épocas doradas.
—Llegan las fiestas, el brindis de fin de año e indudablemente el deseo que en el próximo año las cosas sigan mejorando...
—Yo siento que tengo una responsabilidad muy grande, de hecho como te contaba anteriormente, me llamó el gobernador y eso significa que Colón trasciende el ámbito deportivo, más allá de que por supuesto lo hubiese hecho con otro club de la provincia. Pero a toda esa gente que nos votó no podemos defraudarla y tener bien en claro que vamos a trabajar por y para Colón y sin usar ni abusar de Colón, como desgraciadamente ocurrió en épocas recientes.

Mariano Cassanello / mariano.cassanello@uno.com.ar

Comentarios