Colón
Viernes 01 de Julio de 2016

No llegan ni Vittor ni Vismara

Colón posee el 50% del pase de César Meli que juega en Boca y es pretendido por Racing. En consecuencia, los directivos de la Academia a la hora de negociar el porcentaje que pertenece al Sabalero ofrecieron al volante, pero la CD rojinegra pidió por el defensor, que le confió a Ovación que no vendrá

Se sabe que Racing está interesado en adquirir a César Meli, dado que el mediocampista perdió terreno en la consideración de Guillermo Barros Schelotto. En consecuencia, la dirigencia se puso en contacto con los directivos de Boca para intentar llegar a un acuerdo. El Xeneize tiene el 50% del volante, mientras que Colón posee la otra mitad.
Por lo cual, si Racing desea quedarse con los derechos económicos de Meli se debe sentar a negociar con la dirigencia de Boca y obviamente que con la de Colón. Por eso, en el primer contacto que existió, los directivos de la Academia ofrecieron como parte de pago al mediocampista Federico Vismara.
Pero este nombre, que no disgustó a los directivos rojinegros, tenía algunos puntos en cuestión que lo hicieron inviable. Primero que se trata de un futbolista de 33 años y que además, en el plantel Colón, cuenta con un jugador de similares características como lo es Gerónimo Poblete. Pero la segunda cuestión que resultó determinante para que no se llegue a un acuerdo fue que ex-Huracán cobra un salario muy importante que Colón no estaba dispuesto a pagar.
Pero además de Vismara, Racing ofreció a otros futbolistas que no conformaron y frente a este panorama, los dirigentes rojinegros solicitaron al defensor Sergio Vittor que puede desempeñarse como marcador central pero también como mediocampista de marca. El Chino tiene 26 años y llegó a Racing este año luego de que la entidad de Avellaneda adquiriera el 50% de su ficha. Es del gusto del cuerpo técnico encabezado por Paolo Montero, pero además los dirigentes observaban con buenos ojos la edad del jugador para capitalizarse.
Sin embargo, este viernes Ovación se puso en contacto con el jugador que manifestó su deseo de permanecer en Racing, Si bien no es titular para Facundo Sava, el Chino quiere quedarse a pelear por un puesto y hoy ante la venta de Luciano Lollo a River cuenta con chances de arrancar el campeonato entre los titulares a excepción que llegue algún marcador central.
De esta manera, es una negociación que llevará su tiempo, pero lo concreto es que Colón le pidió a los dirigentes de Racing a Sergio Vittor como parte de pago por la cesión de César Meli, dado que es el único futbolista que les interesa de todos los que ofreció la entidad del sur del gran Buenos Aires.
Respecto a las otras negociaciones que viene llevando adelante la Comisión Directiva, la más avanzada es la del marcador central Emanuel Olivera que pertenece a Boca Unidos y que tiene dos años más de contrato con la institución correntina. Si bien existía un principio de acuerdo para que el defensor llegara a Santa Fe, la realidad indica que habrían surgido algunas diferencias en cuanto a lo económico.
No obstante, siguen siendo muchas las chances para que se incorpore al plantel rojinegro ya que el entrenador uruguayo lo pidió. Por ahora la única cara nueva es la del lateral Lucas Ceballos, que llegó proveniente de Godoy Cruz y que puede jugar tanto por derecha como por izquierda.
Respecto a Christian Bernardi y Damián Schmidt, por el momento no surgieron novedades, dado que la oferta realizada por Colón por el momento es insuficiente para las pretensiones de la dirigencia de Instituto. La entidad cordobesa pretende 2.500.000 pesos por el 80% del pase en tanto que Colón ofreció 1.500.000 pesos por el 50%.
Por el momento, la oferta más importante es de un grupo inversor que lo colocaría en Arsenal y también Godoy Cruz realizó un ofrecimiento concreto. De todos modos el jugador tiene acordado el contrato con Colón. En el caso de Damián Schmidt sería un préstamo dado que el jugador pertenece en un 50% a Instituto y la otra mitad a Unión La Calera de Chile, más allá de que tiene contrato con Racing, pero no es tenido en cuenta por Facundo Sava.
En el rubro delanteros, Colón continúa en la búsqueda de un goleador, por ello la entidad rojinegra realizó una oferta importante por Mauro Matos. Cuando parecía que podía existir un acuerdo, se dispararon las pretensiones del delantero y por ahora está descartado por el dinero que pidió para venir a Colón.

Comentarios