Unión
Lunes 27 de Junio de 2016

"No pensé que la vuelta se iba a dar tan rápido"

Leonardo Sánchez realizó este lunes su primer ensayo con el plantel de Unión y regresa al club con el que ascendió a Primera en 2014. El contrato que lo vinculará al Tate es por dos temporadas. La dirigencia sigue trabajando para sumar más caras

Es verdad que Leonardo Madelón pudo emparchar con Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño y Emanuel Britez, pero nunca desde su partida consiguió un reemplazante de nivel. De hecho en ese puesto los rojiblancos trajeron a Emir Faccioli, de olvidable rendimiento en el primer semestre.
La operación se manejó en silencio y se concretó en días. Es que las partes estaban de acuerdo con el fichaje y el jugador estaba con muchas ganas de regresar al país.
Tuvo un par de ofertas de otros clubes pero finalmente Leonardo Sánchez se inclinó por Unión. Este lunes, sin perder tiempo, se sumó a la pretemporada rojiblanca en Casasol y tuvo tiempo después de los trabajos para hablar con la prensa respecto a su regreso a la institución de la Avenida López y Planes: "Yo tampoco pensaba que se iba a dar tan rápido mi regreso, pero estoy contento de poder estar otra vez acá. Allá en Suiza estuvimos bien al principio pero por cuestiones familiares no es tan fácil adaptarse a otras cosas, no puedo ser egoísta, tengo hijos chicos, entonces tomé la decisión de pegar la vuelta, se dio esta posibilidad de Unión por todo lo que viví, nos sentíamos cómodos con mi señora y la verdad que me pone muy contento empezar a entrenar".
Embed

El trabajo dirigencial

La partida de Zurbriggen a Lanús dejó un hueco importante de llenar en una línea trascendente del equipo. Es verdad que entre el cuerpo técnico y la dirigencia manejaron varias alternativas, pero finalmente se concretó el regreso del capitán del ascenso y una de las figuras en la primera temporada del equipo en la máxima categoría. Al respecto, Sánchez apuntó: "De hecho siempre estuvimos en contacto con Leo (Madelón), la dirigencia y los chicos, lo veníamos hablando hace un par de días y había algo firme pero uno tiene mucho cariño por el club, por la ciudad y todo lo que sentimos los dos años que estuvimos, lo resolvimos rápido para empezar a entrenar cuanto antes. Nosotros terminamos hace un mes el torneo en Suiza, estaba entrenando por mi cuenta pero aún queda mucho, quería empezar cuanto antes para ponerme bien".

Su lugar en el mundo

Cuando se conoció la noticia que Leonardo Sánchez dejaba el Zurich FC, además de la posibilidad de Unión, también recibió sondeos de Newell's y Racing.
Sin desconocer que el aspecto económico siempre es importante en cualquier operación, aquí la decisión del propio defensor tuvo mucho peso para inclinar la balanza por la entidad santafesina: "Por ahí sé que había equipos importantes como Newell's, un grande como es Racing que quería llevarme, pero uno cuando tiene cierta edad lo que más quiere es la tranquilidad para su familia, algo que acá en Santa Fe seguro vamos a tener. La verdad que en lo extrafutbolístico no la pasamos bien con mi familia en Suiza, entonces venir acá con todas las comodidades es muy importante, como pasó en estos dos últimos años".
Embed

Tiempo para trabajar

El caos en el cual se encuentra inmerso el fútbol argentino hace imposible imaginar fecha de inicio del próximo certamen, además del formato que tendrá la temporada 2016/17.
Por eso Leo Sánchez quiere aprovechar esta pretemporada para llegar de manera óptima, teniendo en cuenta que conoce a la mayoría de los compañeros: "La ventaja por ahí es conocer a Leo (Madelón), lo que quiere él. Tuvimos la posibilidad en este primer entrenamiento de hablar un poco lo que vivió el equipo el semestre pasado y lo que me tocó pasar afuera. En líneas generales, se charló un poco de cuestiones tácticas. El vínculo será por dos temporadas y calculo que en los próximos días voy a firmar el contrato. Un poco quería llegar a la ciudad y comenzar cuanto antes a entrenar, a pesar que como dije anteriormente estaba trabajando por mi cuenta aunque no es lo mismo que hacerlo con un plantel".

"El grupo quiere lo mejor"

Unión fue de menor a mayor en su regreso a Primera División, con lo cual, independientemente de las partidas, representa para Sánchez otro desafío importante en el plano deportivo: "Conozco a este grupo y sé que quiere lo mejor. Faltan llegar más jugadores pero con el material que tenemos creo que vamos a trabajar para pelear bien arriba".

Comentarios