Ovación
Miércoles 12 de Agosto de 2015

“No podía creer cuando Leo me dijo de la llamada”

Mauricio Martínez le confirmó a Ovación sobre la charla que mantuvo Gerardo Martino (DT de la Selección) con Leonardo Madelón (técnico de Unión)

Uno de los trascendidos que ganó la calle en las últimas horas fue el llamado telefónico que recibió el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, proveniente del entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, consultándole sobre el presente del mediocampista central Mauricio Martínez.
 
Pero esas versiones se confirmaron cuando el mismo volante de Unión habló con Ovación sobre la consulta realizada por el Tata al técnico de la avenida López y Planes.
 
“La verdad que cuando Leo (Madelón) me contó que lo había llamado Martino, me puse muy contento y no lo podía creer. Me dijo que le comentó que le gustaba cómo estaba jugando, pero aunque ya es un orgullo que el técnico de la Selección haya preguntando por mí, sé que tengo que seguir por este mismo camino y no desviarme porque sería un error”, fue la primera frase que tiró uno de los hombres más regulares que tiene el plantel tatengue de este último año y medio deportivo bajo el mando del Francés.
 
Además, añadió: “Tengo que tener los pies sobre la Tierra porque el camino es muy largo y esto recién comienza para mí en el fútbol de Primera, tengo que seguir haciendo las cosas como creo que las estoy realizando… Debo seguir manteniendo la humildad y si siguen mirándome bienvenido sea para todos y sino mantenerme como hasta ahora, porque esa es la base de todo, el sacrificio y el trabajo lleva a todo esto”.
 
—¿Qué pensamiento se te cruzó por la cabeza cuando Leo te contó sobre este sondeo, más allá de lo que ya contaste?
—De felicidad y a la vez me quedé sorprendido porque lo que todo jugador primero sueña es con llegar al fútbol grande, después si todo va bien emigrar al exterior y mucho más ser convocado para estar en la Selección, pero por ahora no pasó de una llamada y nada más… Por eso te decía que sería un error de mi parte pensar más allá de lo que sucedió.
 
Obviamente que el comentario de Mauricio Martínez se debió al seguimiento que le está realizando el cuerpo técnico del combinado argentino. Algunos sostienen que Martino lo tendría en una lista de posibles convocados pensando en los Juego Olímpico de Río de Janeiro del 2016, ya que debe conformar una Selección Sub 23.
 
La confirmación del llamado
Y por si faltaba algún dato más sobre la confirmación que le realizó este miércoles pasado el mediodía Mauricio Martínez a Ovación, el otro protagonista que lo ratificó fue el mismo técnico de Unión. “Sí, es verdad que me llamó Martino y no solo me felicitó por el presente del equipo en el torneo sino que también durante la charla hablamos de Mauricio Martínez, pero no fue más de eso”, comentó el DT por LT 10 (AM 1020) Radio Universidad Nacional del Litoral.
 
Pero puntualmente, el técnico también dio su pensamiento sobre una chance que hoy parece abrirse para el santotomesino y una posible convocatoria. “Sería lindo que lo citen a la Selección pero también lo hablé y le dije que mantenga la humildad, que siga trabajando como hasta ahora”, concluyó el DT.
 
Seguramente, si en un tiempo a corto plazo finalmente llega un llamado oficial desde el cuerpo técnico argentino, no será más que la ratificación del potencial deportivo que tiene Caramelo Martínez.
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar

Comentarios