Colón
Sábado 12 de Noviembre de 2016

No pudieron sacarse ventajas

Colón y Patronato jugaron dos amistosos este sábado en el Brigadier López. Los titulares igualaron 0-0 y los suplentes 3-3

Con el objetivo de no perder ritmo de fútbol y continuar con la puesta a punto pensando en la reanudación del torneo, Colón y Patronato jugaron dos partidos amistosos este sábado en horario matutino en el estadio Brigadier López y a puertas cerradas. Únicamente el periodismo pudo ingresar para cubrir las alternativas de ambos cotejos.
En primer término se enfrentaron las formaciones suplentes en lo que sin dudas resultó un muy atractivo encuentro que se dividió en dos tiempos de 40 minutos ya que tanto Paolo Montero como Rubén Forestello habían acordado que aquellos futbolistas que no tienen tanto rodaje pudieran sumar más minutos.
Tal cual lo había deslizado en la conferencia de prensa que se realizó el jueves, el entrenador uruguayo definió que Jorge Carranza atajara en el equipo suplente y que Jorge Broun lo hiciera para los titulares, por lo cual el ex-Godoy Cruz actuó en el primer partido y recibió nada menos que tres goles ya que el resultado final fue 3-3.
Pero existe un atenuante, dado que la mayoría de los futbolistas que actuaron no lo vienen haciendo en el primer equipo y eso se notó. De hecho, la defensa formó con Pablo Cuevas, Osvaldo Barsottini, Yamil Garnier y Clemente Rodríguez. Los dos primeros aún no jugaron ni siquiera concentraron en ninguna de las nueve fechas, mientras que el ex-Sarmiento recién volvió a la competencia oficial ante Arsenal después de ocho meses y en el caso del ex-Boca no suma minutos desde la 2ª fecha ante Banfield.
De allí las fallas defensivas que posibilitaron que el Patrón convirtiera tres goles por intermedio de Gabriel Vargas y Arnaldo González, en dos oportunidades. No obstante, la producción ofensiva del elenco sabalero en ese primer juego resultó más que auspiciosa ya que marcó tres tantos. Mauro Dalla Costa, Diego Mayora y Christian Bernardi se hicieron presentes en la red del arco custodiado por Emanuel Alarcón. Arrancó ganando el sabalero, luego lo dio vuelta el Patrón y finalmente llegó el empate.
Todo lo entretenido que fue el primer partido contrastó con lo chato y aburrido que resultó el segundo en donde jugaron los titulares de Colón y Patronato. Muy poco para rescatar en materia ofensiva, apenas un disparo cruzado de Bernardi en el primer tiempo, mientras que por el lado del conjunto entrerriano en la etapa complementaria Nicolás Bertochi ingresando por derecha remató y el balón encontró la mano de Fatura Broun para luego impactar en el travesaño.
El esquema que dispuso Montero fue un 4-4-2 con el que seguramente saldrá a jugar frente a Estudiantes el próximo sábado. De todos modos, el equipo tuvo algunas ausencias por lesión. No estuvo presente Adrián Bastía por un fuerte esguince en su tobillo izquierdo y por el mismo que debió ser reemplazado ante Arsenal (estuvo en el partido despedida de Diego Milito).
Por ese motivo, su reemplazante fue Fidencio Oviedo que hizo dupla en la zona media junto a Gerónimo Poblete. Esto tuvo que ver con la ausencia de Pablo Ledesma en la formación titular, dado que el ex-Boca trotó alrededor de la cancha producto de una fatiga muscular y en consecuencia decidieron no arriesgarlo en un amistoso.
Pero no fue el único ya que Raúl Iberbia, con una tendinitis en su rodilla, también realizó ejercicios diferenciados pero se especula con que esté a disposición del cuerpo técnico por la próxima fecha. En tanto que Emanuel Olivera llevó adelante trabajos de kinesiología para recuperarse del esguince que sufrió en su tobillo izquierdo en el cotejo ante Atlético de Rafaela y que lo dejó al margen de la última fecha. El ex-Boca Unidos es duda para jugar ante el Pincha.
Luego de lesionarse ante la Crema, el marcador central intentó acelerar los tiempos para estar con Arsenal pero le fue imposible dado que el dolor aún persiste. Por eso a dos semanas del esguince que padeció todavía no pudo trabajar normalmente y eso genera dudas respecto a si podrá estar en el choque ante Estudiantes.
Si bien falta casi una semana para el próximo partido, no son muchos los interrogantes que se plantean para la conformación del equipo titular. Quizás la única sea definir quién será el lateral izquierdo, si mantiene a Torres y Silva como carrilero o si teniendo en cuenta el poderío del rival se inclina por Iberbia para marcar el lateral izquierdo y luego confirmar quién será el carrilero. El resto del equipo parece que no tendrá demasiadas incógnitas.

Comentarios