santafe
Miércoles 01 de Abril de 2015

No se vende más la garrafa social, el precio se disparó y los vecinos expresaron su malestar

La garrafa de 10 kilogramos que se vendía en las distribuidoras a $16, desde hoy pasó a costar $86. En la ciudad, crece el desconcierto sobre los subsidios del nuevo Programa Hogar de garrafas.

Esta mañana, en el puesto de distribución de garrafas de calle Lamadrid al 2.600, los vecinos se encontraron con un exorbitante aumento en el precio de las garrafas de 10 kilogramos, superior al 400 por ciento. Es que el precio del gas envasado en garrafas de 10 kg., pasó a costar de $16 a $86. 

En las primeras horas de la mañana de este miércoles, los usuarios de gas envasado que se acercaron al puesto de venta ubicado en calle Lamadrid al 2.600, se encontraron con la imposibilidad de comprar las garrafas, ya que la distribuidora de Amarilla Gas no contaba con los nuevos precios provenientes del Programa Hogar que empezaba a regir desde hoy.

• Leer más: "Dudas sobre las garrafas del Programa Hogar"

Con el correr de los minutos la gente empezó a impacientarse, hasta que las puertas de la distribuidora se abrieron. Fue allí que los santafesinos se enteraron de los nuevos precios, los cuales aumentaron más de un 400 por ciento.

undefined

 

Es insólito que de un día para el otro aumenten las garrafas $70. Y lamentablemente la gente no tiene otra opción que comprarla porque tiene que utilizarla en el hogar. Además en los barrios la misma garrafa de 10 kg. se vende hasta $150", denunció Sergio a Diario UNO, uno de los vecinos del barrio.

"Pagamos $86 la garrafa que nos dura entre 15 y 20 días dependiendo el uso. Hoy llegamos y nos encontramos con el aumento sin saber nada", resaltó Laura.

Comentarios