Juegos Olímpicos
Lunes 04 de Julio de 2016

"No tengo que ser ansioso"

Carlos Delfino comenzó este lunes en el CeNARD su preparación con la Selección Argentina para intentar ganarse un lugar en el equipo que irá a los Juegos Olímpicos. "Quiero hacer el máximo esfuerzo para ser parte de esto", tiró

La presencia de Carlos Francisco Delfino fue una de las novedades en el entrenamiento del seleccionado argentino de básquet que irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El Cabezón fue uno de los jugadores que luego del primer ensayo charló con la prensa para comentar sus sensaciones al retornar al combinado nacional y sostuvo que "esto es como volver a andar en bicicleta", en relación a una inactividad de más de tres años.
Después de sufrir una grave lesión en el pie derecho, el escolta santafesino, de 33 años, volvió este lunes a entrenarse con buena parte de los compañeros con los que construyó la Generación Dorada.
"Esto es como volver a andar en bicicleta. El cuerpo se empieza a mover solo luego de tres años sentadito mirando televisión", graficó Delfino, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), en rueda de prensa.
El primero de mayo de 2013, mientras vestía la camiseta de los Houston Rockets en la NBA, el escolta, integrante del seleccionado medalla de oro en Atenas 2004, padeció una grave lesión en el hueso escafoides del pie derecho.
Casi mil días más tarde, con siete intervenciones quirúrgicas en la zona afectada, Delfino sintió otra vez la adrenalina de competir en un rectángulo de juego.
"Quería ver si podía llegar a ayudar acá. Recién hicimos cuatro contra cuatro. Hace tres años que no estoy dentro de una cancha, haciendo contacto", narró.
"Tengo una mezcla de emociones terribles. Tenía ansiedad mientras intentaba volver. Ahora estoy contento, tratando de concentrarme e ir día a día", amplió el exjugador de Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y Toronto Raptors, entre otras franquicias de la NBA.
Delfino comentó que "la prioridad es volver a jugar. El desafío es estar dentro de una cancha compitiendo", sostuvo.
En tal sentido, el jugador surgido en las divisiones formativas de Unión, resaltó que en su cabeza siempre estuvo "la posibilidad de prepararme para ir a Las Vegas", en referencia a la gira por los Estados Unidos que el combinado argentino formulará dentro de dos semanas, para afinar la preparación hacia Río de Janeiro.
De este modo, el escolta, que también se alistó en los clubes italianos Reggio Calabria y Skipper Bologna, desestimó la posibilidad que le hubieran ofrecido integrar el equipo nacional que este martes comenzará a competir en China por la Copa Stankovic, para ir ganando rodaje.
"Quiero hacer el máximo esfuerzo posible para ser parte de esto y estar otra vez en un Juego Olímpico. Pero no tengo que ser ansioso; ir paso a paso, día a día", resumió.

Mata es la segunda baja
Mientras el DT Sergio Hernández comenzó a entrenar con 8 jugadores (Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Juan Pablo Vaulet, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Selem Safar y Carlos Delfino), este lunes también se conoció la noticia de la baja del alero marplatense Marcos Mata.
El recientemente campeón con San Lorenzo no se puede recuperar a tiempo de un esguince de rodilla. Vale recordar que esta es la segunda baja que se suma a Nicolás Richotti quien lamentablemente no llega, con los tiempos de recuperación.

Modalidad de trabajo
Este martes se sumarán al plantel: Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Leo Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Gabriel Deck, Javier Saíz, Marcos Delía y Roberto Acuña, quienes vienen de participar en el Sudamericano. El jueves llega Garino. Los jugadores entrenarán de 9 a 13, en un único turno hasta el 12 de julio.

Comentarios