Ovación
Martes 03 de Febrero de 2015

Nombres con peso propio

Luego de cerrar la llegada del defensor Emiliano García, la dirigencia apunta a reforzar el plantel con jugadores de jerarquía. Clemente Rodríguez se sumaría la semana próxima y buscan a José Adolfo Valencia

A diez días del debut de Colón frente a San Lorenzo, la dirigencia rojinegra comenzó a acelerar las negociaciones para conformar los pedidos que realizó Reinaldo Merlo y terminar de diagramar el plantel. Con la incorporación del marcador central uruguayo Emiliano García (llegó ayer) son cuatro los refuerzos conseguidos, pero la búsqueda no se detiene y en el horizonte hay nombres importantes.

Uno de ellos es el de Clemente Rodríguez, quien por estas horas está sellando su desvinculación del San Pablo de Brasil. El exlateral de Boca y Estudiantes jugó apenas tres partidos en la entidad paulista ya que  su último cotejo profesional fue en agosto del 2013, mientras que el último año fue separado del plantel y debió trabajar con las divisiones inferiores.

En este mercado de pases algunos clubes se mostraron interesados en contratarlo pero luego producto de la inactividad y que aún tenía contrato con el San Pablo desistieron de la operación. Uno de ellos fue Rosario Central, que ahora contrató en ese puesto a Cristian Villagra.
Rodríguez, de 33 años, manifestó su deseo de jugar en Colón ya que mantiene permanente contacto con Pablo Ledesma con quien son muy amigos. Además, tiene muchas ganas de ser dirigido por Merlo por lo cual la posibilidad es muy concreta.

 Ayer Ovación charló con Adrián Rouco, representante de Rodríguez, quien confió: “Está todo muy avanzado y el fin de semana estaría viajando para Argentina. Resta definir el dinero que San Pablo le pagará por los cuatro meses de contrato que le quedan, pero con Colón existe un acuerdo económico”.

Para luego agregar: “Hay una cláusula que cobraría por partido jugado, nosotros no queremos sacar ventajas, acá en vez de pagar primero para ver si juega sería al revés: primero que  juegue y después cobrar”.

Por su parte, en ofensiva el cuerpo técnico pretende un delantero de área con gol y por eso los cañones apuntaron al uruguayo Carlos Núñez, sin embargo el punta de Peñarol no llegará a Santa Fe. Por ese motivo en las últimas horas los dirigentes levantaron el teléfono averiguar condiciones por José Valencia. 

El ex-Central, de 23 años, jugó la última temporada en Croacia pero su pase pertenece al Canalla. Colón podría pagar un préstamo importante aunque existen diferencias entre lo que ofrece el club y lo que desea el jugador. Pero se seguirá conversando ya que es prioridad.

Comentarios