Unión
Viernes 28 de Octubre de 2016

"Nos dormimos en los goles"

Lucas Gamba reconoció que el equipo tuvo falencias en los tantos de River, se mostró apenado por la eliminación de la Copa Argentina y dedicó un párrafo aparte a los hinchas rojiblancos: "Vino una banda hermosa de Santa Fe, es una lástima que no les pudimos dar una alegría", disparó

El mendocino Lucas Gamba tuvo la función en Mar del Plata de moverse por las bandas, rotando constantemente con Diego Villar.

Sin embargo, el delantero no pudo redondear un buen partido aunque fue protagonista de una jugada que podría haber cambiado el rumbo del encuentro, ya que promediando la segunda parte recibió una gran pelota a las espaldas de los defensores de River y cuando se iba solo ante el arco millonario fue derribado por el golero Augusto Batalla, pero Federico Beligoy hizo caso omiso y ni siquiera cobró full.

Esa acción fue protestada por todos los jugadores y el cuerpo técnico tatengue, quienes se sintieron perjudicados por ese y otros fallos del hombre de negro durante el desarrollo de los 90 minutos de los cuartos de final de la Copa Argentina.

Minutos antes que la delegación santafesina emprenda viaje de retorno hacia Santa Fe, el delantero mendocino habló con Ovación donde hizo un balance de la actuación del equipo, analizando lo que les faltó para quedarse con el pase a las semifinales. Además, se refirió a la actuación de Beligoy y al respaldo que tuvieron de parte de los hinchas rojiblancos.
Embed

"Más que nada tenemos mucha bronca, mucho balance no hicimos, solo hablamos de la situaciones que no pudimos concretar. Nos dormimos en los goles de ellos. Se venía haciendo un buen partido hasta el segundo gol de ellos, lo tuvimos para empatar, no lo hicimos y nos convirtieron otro gol por lo que se nos complicó todo, y se hizo otro partido. La verdad es que estamos con muchísima bronca".

Falta de contundencia
Aquel dominio territorial que tuvo el equipo de Madelón en gran parte del encuentro no se pudo plasmar en la red adversaria. Las pocas situaciones el Tate no las pudo capitalizar y se volvió a Santa Fe con el sueño roto de poder seguir avanzando en la competencia nacional. Al respecto, Gamba apuntó: "Sí, eso nos viene pasando hace rato. En muchos partidos nos viene pasando lo mismo, no podemos hacer goles y lo estamos lamentando. No la estamos metiendo y nos está costando caro".
"Se venía haciendo un buen partido hasta el segundo gol de ellos, lo tuvimos para empatar, no lo hicimos y nos convirtieron otro gol por lo que se nos complicó todo, y se hizo otro partido" - Lucas Gamba, Unión
Un tema polémico
Cuando la AFA anunció a Federico Beligoy como juez del cotejo, muchos empezaron a ver con malos ojos la designación de un referí que no traía buenos antecedentes en todo el historial con los santafesinos. De hecho, dio la sensación de que cada balón dividido fue para los millonarios de acuerdo al criterio del Conde. En esta dirección, el atacante disparó: "Nos da muchísima bronca que haya cobrado tan mal, en un partido tan importante donde nos jugamos mucho, que el árbitro dirija a media máquina nos inclinó la cancha desde un primer momento en jugadas que eran muy claras. Cobrando siempre lejos de las jugadas y con mucha soberbia, da mucha rabia. En la jugada donde me cruza el arquero de ellos (Augusto Batalla) por lo menos tenía que cobrar full, no puede ser tan caradura, lo vieron todos menos él, queda bronca".

Y sobre la jugada que protagonizó con Batalla, agregó: "La vi varias veces por televisión y me quedó la misma sensación que tuve en la cancha. Me pareció más clara todavía y no entiendo cómo no la vio Beligoy. Pero ya está, tenemos que pensar en nosotros y dejar de perder los puntos que perdimos en el campeonato porque después lo lamentamos mucho. Más allá de eso tenemos que pensar en mejorar y prendernos más arriba en el torneo".
Embed

Mirar para adelante
Aunque sea difícil digerir la eliminación, necesariamente el plantel debe mirar para adelante porque a la vuelta de la esquina asoma Sarmiento en el horizonte del certamen de Primera División. Por ende, Gamba es consciente de que tendrán que cambiar el chip en pocas horas: "Hay que intentar ser lo más profesional que se pueda y el lunes tratar de ganar ante Sarmiento. Necesitamos los tres puntos así que no queda otra".

Para cerrar tuvo palabras de elogios para el acompañamiento de la gente de Unión en Mar del Plata, donde se estima que presenciaron el partido más de 4.000 tatengues y afirmó: "Vino una banda hermosa desde Santa Fe, es una lástima que no les pudimos dar una alegría, lo bueno es que se dejó todo, se hizo un buen partido, estuvimos a la altura, pero nos quedamos con las manos vacías y esa es la bronca nuestra".

Comentarios