Unión
Domingo 03 de Julio de 2016

"Nos estamos armando y eso es algo positivo"

Rolando García Guerreño se recupera de una molestia muscular pero se atrevió a soñar, a pesar de las bajas: "Estamos tranquilos", tiró

Mucho se le puede achacar a esta dirigencia por la importante cantidad de jugadores que abandonaron el plantel. Es verdad que habría analizar cada caso en particular, los términos de las negociaciones y las ganas también de los protagonistas en seguir en el elenco de la Avenida López y Planes. Pero si verdaderamente hay una línea del elenco Tatengue que prácticamente mantendrá su columna vertebral será la defensa.
A la ya sabida continuidad de Nereo Fernández, el retorno de Leonardo Sánchez para suplir la partida de Santiago Zurbriggen, junto a la consolidación de Bruno Pittón y la chance concreta de que Emanuel Britez se quede, se le agrega también la permanencia en el equipo del paraguayo Rolando García Guerreño. Quizás con vaivenes en cuanto a su rendimiento en el primer semestre, que tuvo un pico elevado a partir del primer Clásico disputado en el Brigadier López.
Con la tranquilidad suficiente para no decaerse, el defensor paraguayo no puede entrenar con normalidad en esta etapa de preparación por una lesión que lo tiene a maltraer. A propósito de esto, apuntó: "La verdad que arranqué con una molestia en la rodilla, es una cuestión muscular y ahora seguimos con los doctores y decidimos parar algunos días, no es nada grave".

Embed

Para más adelante, agregar: "Nunca me pasó en mi carrera deportiva de tener que parar en una pretemporada, no es bueno ver a los compañeros entrenando y estar recuperándome, terminé jugando bien el último torneo y nunca tuve una lesión, estoy un poco preocupado pero tranquilo porque falta mucho todavía. Decidimos parar para ver cómo reacciona, si sigo cargando más se me va a inflamar más a la rodilla".

El regreso de Sánchez

De lo poco que pudo sumar como refuerzo Unión, todos coinciden en señalar que la vuelta de Leonardo Sánchez puede ayudar a encontrar la regularidad, sumada a la firmeza que tuvieron los rojiblancos atrás antes de que el rubio zaguero emigre a Suiza. En este sentido, el guaraní expresó: "Estoy muy contento por él, porque habíamos jugado juntos y lo habíamos hecho en un torneo bien los dos, suma mucho para el equipo y por lo que es como persona y como jugador también. Suma mucho también en el sentido de la personalidad que tiene, es el capitán, es bueno tener un tipo como Leo, en lo personal y en el grupo estamos felices por su retorno. Uno nunca sabe lo que puede pasar de acá al inicio del torneo, lo decide el técnico quién juega y quién tiene que ir al banco, uno trabaja para estar y sino apoyar desde el lugar donde esté para que el equipo logre los objetivos que pretende".
Embed

No pierde la calma

A la espera de la transferencia de Martínez, ya abandonaron el club: Malcorra, Riaño y Zurbriggen. Lejos de entristecerse por el panorama actual, García Guerreño tiene confianza en este grupo: "Sabemos que se fueron Nacho, Claudio, nos estamos armando pero estamos tranquilos y es algo positivo. Yo quiero recuperarme pero entrenar a la par de mis compañeros".

Comentarios