Ovación
Martes 07 de Abril de 2015

“Nos ganaron muy bien”

Leonardo Madelón admitió la superioridad de Newell’s, aunque prefiere mirar para adelante. “El domingo, contra Sarmiento, hay que tener la máxima concentración”, tiró.

Con la mesura de saber que se perdió el primer partido del campeonato, el entrenador Leonardo Madelón enfrentó a los periodistas apostados anoche en el vestuario visitante y empezó a desgranar algo que no era habitual en los últimos tiempos, una derrota después de 18 partidos: “Voy a hablar poco porque nos ganaron en todos los sectores, perdimos muy bien ante un rival de jerarquía, fue digno, les agradecí los 18 partidos, el fútbol da revancha, hay que sacar rápido esto y pensar en el próximo domingo”.

Desde la autocrítica, el adiestrador rojiblanco se atrevió a expresar: “Creo que siempre podés ganar, perder, cuando el rival fue mejor que nosotros hay que aceptarlo, en ningún momento pateamos al arco, no supimos atacar a Ustari, no supimos cómo atajó porque no le pateamos, lo hablé con ellos, son noches para el olvido, vamos a trabajar mucho”.

Madelón considera que a pesar de que apenas transcurrieron ocho fechas, los rivales ya tomaron nota de la forma de juego de los rojiblancos:”Ya nos conocen, nos toman el tiempo, ahora debemos hacer hincapié en Sarmiento, no tenemos que perder el norte, hacía muchísimo que no pasaba esto en Unión, uno está dolido porque se cortó una racha pero ante un rival de jerarquía”.

En el análisis fino de lo que ocurrió en la Cuna de la Bandera, el DT apuntó: “Dejamos que tuvieran la pelota en el fondo, no nos pudimos hacer angostos y llegamos tarde, nos comíamos el 2-1 en varios sectores, hay un mérito de Newell’s que hizo bien las cosas, tienen mucha precisión. Después en los 5 minutos iniciales era un partido parejo, Leo (Sánchez) rechaza, le cae a Casco y abre el partido. No pudimos pasar esos 15 minutos done sabíamos que ellos si no lograban el gol podían empezar a ponerse nerviosos”.
Para más adelante, agregar: “Realmente no salió nada, debe haber habido un error mío, hay que tener autocrítica, perdimos bien y sin atenuantes, puede haber errores de todos, el fútbol lo acepta, el domingo hay que tener la máxima concentración y quedarnos con los tres puntos”. 

Cuando lo consultaron por lo que vio en el vestuario una vez finalizado el encuentro, el técnico agregó: “El equipo está dolido, se habían acostumbrado a sumar, a ganar, les dije a todos que levanten la cabeza, mañana a la tarde (por hoy) haremos fútbol con un grupo de los que no jugaron y no hay que reprocharles nada, tenemos que potenciar las cosas buenas, ser positivos en todo esto, no murió nadie acá, duele pero estamos íntegros y hay que empezar a enfocar, con errores a corregir, en el partido que vamos a tener contra Sarmiento”.

 

Comentarios