Colón
Sábado 24 de Septiembre de 2016

"Nos sentimos cómodos"

Guillermo Ortiz se refirió a la idea que propone Montero, a la vez que agregó: "Tenemos que ir a buscar siempre los puntos".

Si bien apenas transcurrieron tres partidos para este Colón, muchos jugadores nuevos están demostrando que pueden convertirse en pilares importantes de este plantel. Uno de ellos es Guillermo Ortiz, que dejó Aldosivi para recalar en el Rojinegro con la expectativa de ganarse un lugar en la formación titular, algo que sucedió desde el inicio.
De lo que pasó, el defensor apuntó: "Sumamos muchos puntos en el inicio del torneo y cumplimos con la expectativa de todos de poder dejar la victoria en nuestra primera presentación. Ahora tenemos un partido difícil que se nos viene y vamos a ir a San Juan para tratar de sacar un resultado positivo".
En la tabla no es el mejor inicio para los cuyanos, aunque el fixture no fue para nada benévolo (San Lorenzo y River afuera; Racing como local). Al respecto, Ortiz apuntó: "Ellos tenían una motivación grande de ir al Monumental y enfrentar a River, al que estuvieron cerca de ganarle. En su cancha sabemos que se hacen fuertes; si bien no pudieron ganarle a Racing, somos conscientes de que nos vamos a encontrar con un equipo rápido al que hay que terminarle las jugadas, no dejarle segundas opciones porque salen bien de contragolpe, tienen jugadores rápidos y nos pueden complicar".

Seguir el camino

La intención de Montero no es otra que poder sumar un colchón necesario de puntos para no estar comprometido con el descenso. Con esa premisa comenzó a entrenar este grupo, pero sabiendo que la obtención del objetivo será de acuerdo a un trabajo previamente concebido: "Nosotros tenemos que seguir sosteniendo esta idea que nos inculca Paolo, con la convicción de ir a buscar los partidos y nunca desviarnos de lo que venimos haciendo. No tengo dudas de que los buenos resultados siempre nos ayudan a trabajar con mayor tranquilidad, tenemos que seguir mejorando pero esta es la base de lo que queremos lograr".

Orden y equilibrio

Terminar tres partidos con el arco en cero es un motivo importante para confiar en una defensa sólida. Al menos de cara a San Martín (SJ), el DT decidió no tocar nada (ver aparte), algo que considera importante Ortiz: "Siempre tratamos con el resto de los defensores de trabajar para mantener un orden y equilibrio, sin negociar la actitud porque sino no podés competir. Cuando hay que meter, lo hacemos y cuando hay que jugar, se hace. Somos muchos jugadores nuevos, nos faltan pulir muchas cosas, pero esa actitud la tenemos que acompañar de un buen funcionamiento, no ser tan verticales y seguir generando situaciones de gol para después convertir".

Comentarios