santafe
Viernes 24 de Abril de 2015

Nube de ceniza: preocupación por los vuelos en el aeropuerto de Sauce Viejo

El director del Aeropuerto local informó que se prevé un posible ingreso de ceniza a la zona para el sábado por la mañana. Aclaró que hasta el momento los servicios se brindan con normalidad. 

Las cenizas del volcán chileno Calbuco, que llegaron en la mañana de este viernes al sur.oeste de la provincia de Buenos Aires, podrían llegar en las próximas horas al sur de Santa Fe. 
•LEER MÁS: Las cenizas del volcán podrían llegar en las próximas horas al sur de Santa Fe
•LEER MÁS: Qué recaudos tomar ante la llegada de las cenizas

Ante esta situación, el actual director de aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni, confirmó a Diario UNO que quizá este sábado por la mañana llegue ceniza del volcán Calbuco a la zona. Hasta el momento confirmó que los vuelos llegaron con normalidad y que no se anunciaron cancelaciones por parte de las empresas. 

"El servicio de meteorología está informando que puede ser que mañana a la mañana haya algo acá por la zona, pero no se sabe la magnitud", dijo Giavedoni respecto de la situación.
Asimismo aclaró que "las empresas aéreas son las que deciden" si se cancelan los vuelos. "Si está muy alto, van a venir los vuelos; pero si puede perjudicar a las turbinas del avión, no", adelantó.
Complicaciones para los vuelos a Chile y a la Patagonia 
Esta mañana el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, informó que estaban monitoreando el fenómeno meteorológico en línea con el comité de crisis que se estableció en el sur del país. Hasta ahora la aérea de bandera sólo suspendió un vuelo que tenía como destino la ciudad de Bahía Blanca, sin embargo por la tarde podrían darse los principales inconvenientes.
 

Comentarios