santafe
Lunes 24 de Agosto de 2015

Nueva jornada de capacitación en Santa Fe sobre el Código Civil y Comercial

Será este martes y estará destinada al personal del Registro Civil de la provincia. El ministro Lewis presidirá su apertura. Ese día las oficinas del organismo permanecerán cerradas en todo el territorio santafesino.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, encabezará este martes en la ciudad capital una nueva jornada de capacitación sobre el Código Civil y Comercial de la Nación, destinada a funcionarios y empleados del Registro Civil de la provincia.
La actividad se llevará a cabo desde las 10 en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, ubicada en Salvador del Carril y Belgrano. Participarán también el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera; su par de la provincia de Buenos Aires, Claudia Corrado; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Gonzalo Sozzo; y el juez de Familia de la 5ª nominación de la ciudad de Rosario, Marcelo Molina, entre otras autoridades.
Durante la jornada, Corrado expondrá sobre “Los aspectos prácticos de la reforma en materia registral”; y agentes del Registro Civil presentarán casos prácticos referidos a la inscripción de nacimientos y reconocimientos e imposición del nombre.
Asimismo, se abordarán la creación del Registro de Uniones Convivenciales y las modificaciones en materia de matrimonio; y el nuevo sistema de inscripción de capacidades restringidas. Finalmente, Sozzo y Molina estarán a cargo de las conclusiones que arroje la actividad.
Vale recordar que el nuevo Código Civil y Comercial rige en todo el territorio nacional desde el 1° de agosto pasado. Las modificaciones legales que introdujo repercutieron en los trámites y los circuitos de trabajo del Registro Civil de la provincia, que por ello viene llevando adelante capacitaciones de su personal (dos de ellas se hicieron antes de la entrada en vigencia del Código, el 1º de julio en la capital santafesina, destinada a trabajadores del centro-norte provincial; y el 6 de julio en Rosario, para quienes cumplen tareas en el sur de la provincia). 

SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO
Desde el Registro Civil indicaron que “con motivo de la realización de la jornada de capacitación sobre el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, las oficinas del organismo permanecerán cerradas el martes 25 de agosto en todo el territorio provincial”.

Fuente: Prensa Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 

Comentarios