marihuana
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Nueva Jornada Internacional sobre Cannabis Medicinal

El próximo martes se realizará en la ciudad una Jornada Internacional sobre Cannabis Medicinal dirigida exclusivamente a profesionales. La misma –organizada por la Asociación para Usuarios de Cannabis Medicinal– tendrá lugar desde las 13 en el ateneo del hospital de niños Doctor Orlando Alassia.

Durante el encuentro disertarán prestigiosos referentes nacionales e internacionales que se encuentran trabajando, desde hace años, en los beneficios de la planta de cannabis para uso medicinal. Entre ellos: Karina Vergara, de la Fundación Daya (Chile); el doctor Carlos Magdalena, jefe de Neurología Pediátrica del hospital Gutiérrez (Buenos Aires); Ana María Nicora, médica y presidenta de Cannabis Medicinal Argentina (Cameda); Pablo Ascolani, presidente de la Asociación Rosarina de Estudios Culturales (Arec), licenciado en kinesiología y fisiatra (Rosario, Santa Fe); Brenda Chignoli, cofundadora de la primera clínica cannabica de Latinoamérica (Córdoba); Marcelo Morante, médico, investigador y profesor de la Universidad Nacional de La Plata.

Cabe mencionar que la Jornada Internacional de Cannabis Medicinal cuenta con el aval del gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, que decidió poner en agenda pública la temática que se debate a nivel nacional y permitió que el encuentro se desarrolle en un efector público, convirtiéndose así nuestra ciudad en la primera en organizar una jornada de estas características, en todo el país.


Por la tarde
En tanto, por la tarde –desde las 15.30– se realizará un seminario abierto a todo público. El mismo tendrá lugar en el auditorio de ATE, San Luis 2874, donde se proyectará la película El Científico, que referencia a Raphael Mechoulam, un profesor israelí de química médica y productos naturales en la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel, célebre por haber aislado y determinado la estructura y síntesis total de la molécula Δ9-tetrahidrocannabinol, el principal ingrediente activo de la marihuana –cannabis sativa– y por sus trabajos con el sistema endocannabinoide.

Los disertantes del encuentro serán los mismos, menos el doctor Morante.

Comentarios